Todos los pilotos de la categoría World Pro, incluyendo los miembros del Repsol Honda Team, han quedado descalificados en la primera jornada del Gran Premio de Europa de Trial, disputada en Córcega.
Los pilotos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, World Pro, han terminado descalificados en el primer día del Gran Premio de Europa, al no llegar a completar el recorrido de la prueba. Los participantes en esta tercera cita del Mundial habían ya mostrado la disconformidad con el tiempo adjudicado para realizar el recorrido, alegando motivos de seguridad ya que se trataba de unas zonas muy largas. Los resultados han sido declarados nulos y en la clasificación provisional del campeonato, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou sigue líder del con un punto de margen sobre el segundo clasificado.
Mañana domingo se disputará la segunda jornada con normalidad, ya que la organización de la prueba ha aceptado dar más tiempo a los pilotos para poder completar el recorrido, sin la necesidad de arriesgar el físico, y también algunos otros cambios solicitados.
El Gran Premio de Europa de Trial, de dos jornadas de competición, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, al que se darán tres vueltas y donde los pilotos deberán superar 12 zonas en cada paso. La salida de los World Pro está prevista sobre las 10:30 horas.
.