El piloto del equipo Repsol Honda termina segundo en la segunda jornada del GP de Europa de Trial, disputada en Córcega. Su compañero Takahisa Fujinami ha ocupado la sexta plaza.
Toni Bou ha tenido un día complicado en L’Île Rousse, Córcega, en el tercer Gran Premio de la temporada, donde ha terminado en segunda posición. Pese a liderar la primera vuelta del trial de hoy, dos errores en el segundo paso por unas zonas selectivas, nuevamente marcadas por el poco nivel de exigencia, han penalizado al piloto del equipo Repsol Honda. Bou finalmente ha subido al segundo escalón del podio, en una prueba en la que su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha terminado sexto.
Después de una primera jornada marcada por la descalificación de todos los pilotos de la categoría World Pro, hoy el Pluricampeón del Mundo ha empezado bien la prueba, marcando la mejor puntuación tras la primera vuelta, seguido de cerca por Adam Raga. En el segundo giro, el piloto Repsol ha cometido dos errores que le han relegado a la segunda posición final y ahora ocupa esa misma posición en el Mundial, a dos puntos Raga.
TakahisaFujinami no se ha sentido cómodo en un tipo de zonas que no se adaptan a su pilotaje. Algunos errores en la primera vuelta han podido ser rectificados en la segunda pasada por las zonas, pero un mal inicio de la última vuelta ha pesado notablemente para seguir la recuperación. Al final ha terminado en sexto lugar en una reñida lucha para las posiciones de fuera de podio. A pesar de esta clasificación, Fujinami mantiene la tercera plaza de la general.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Italia, que se disputará a una sola jornada, el próximo domingo 1 de junio en Alagna Valsesia, en la región italiana del Piemonte, cerca de la frontera con Suiza.
Toni Bou:
“Ha sido un día complicado para mí. Adam [Raga] y yo estamos muy igualados y marcar la diferencia es muy difícil con zonas tan fáciles como las de este trial. Hoy he cometido dos errores en la segunda vuelta que me han costado la carrera. Al fallar en estas condiciones, es muy complicado recuperar. Hoy había mucha presión, no podía fallar. Espero que la prueba de Italia sea más complicada, con un buen nivel, y pueda conseguir el objetivo de quedar por delante de Adam y volver a ser líder”.
Takahisa Fujinami:
“Me he enfrentado a un terreno que no es de mi gusto, no me he sentido bien en todo el fin de semana. Me recordaba mucho al ‘indoor’ y ha sido muy difícil conseguir un buen resultado. He intentado motivarme al final de la primera vuelta y en la segunda me he encontrado mejor, pero en la última he empezado muy mal, con tres fiascos seguidos que me han sido difíciles de recuperar. He hecho algunas cosas bien, pero otras, muy mal. Ahora sólo queda olvidar este resultado y esperar que el próximo fin de semana, en Italia, las zonas sean más naturales”.