Gran victoria del piloto del equipo Repsol Honda en el primer día del Trial de la Gran Bretaña, donde ha se ha impuesto claramente en una carrera marcada por la lluvia y el barro. Takahisa Fujinami ha terminado en quinta posición.
Toni Bou ha realizado una gran actuación en un trial muy complicado como ha sido este sexto Gran Premio de la temporada, disputado en la pequeña localidad de Nord View, en Carlisle, al norte de Inglaterra. Las condiciones de la carrera no eran las mejores, ya que en una prueba con tierra y piedra se le ha añadido la lluvia, que ha complicado el pilotaje de los pilotos en diferentes fases de la carrera. Sin embargo, el piloto del equipo Repsol Honda ha brillado nuevamente y, en la primera vuelta, ha mantenido la tarjeta a cero hasta la última zona, donde ha penalizado un punto.
Al finalizar el primer giro a las zonas, la diferencia del piloto Repsol con sus rivales era de más de 14 puntos. En la segunda vuelta, conocedor de la ventaja con sus rivales, el español ha sumado algunos puntos de más, aunque ha aumentado la diferencia en la clasificación provisional de la carrera. En el último giro, y con todo a favor para conseguir su cuarta victoria de la temporada, ha cometido dos errores consecutivos cuando buscaba terminar la prueba sin penalizar.
La victoria de hoy permite a Toni Bou sumar 20 puntos más y ampliar la diferencia que mantiene con el segundo clasificado, Adam Raga, en la provisional del campeonato a 7 puntos.
Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, ha finalizado en quinta posición después de ir, durante diferentes fases de la carrera, en el grupo que buscaba la cuarta plaza. El japonés sigue cuarto en la clasificación general provisional del Campeonato del Mundo de Trial.
Mañana domingo se disputará la segunda y última jornada de este Gran Premio de Gran Bretaña de Trial. Los pilotos se enfrentarán, nuevamente, a un recorrido con tres vueltas y a un total de 12 zonas.
Toni Bou,
“Hemos empezado muy bien la carrera y en la primera vuelta tan sólo he hecho un punto en la última zona. En la segunda, he dejado algunos puntos y en la tercera he hecho dos fiascos seguidos porque he intentado terminar a cero en esa última vuelta y no ha podido ser; quizás porque he querido arriesgar demasiado. Hemos podido tomar mucha ventaja en la carrera y estoy muy contento con esta primera victoria. Probablemente, en la prueba de mañana, las zonas sean un poco más fáciles, pero tenemos que seguir luchando. Esta victoria de hoy ha sido muy importante para mí y para el equipo.”
Takahisa Fujinami,
“Creo que he hecho una última vuelta bastante buena, pero ha sido una lástima que haya fallado en las dos anteriores: demasiados fiascos. Pensaba que podía terminar cuarto, y por un solo punto de diferencia no lo he conseguido. Durante la carrera iba bien, con confianza, pero he fallado un poco. La recuperación ha llegado un poco tarde, pero me da esperanzas para poder recuperar mañana.”