Skip to main content
MotoGP

Márquez y Rins brillan de nuevo

Los pilotos Repsol se alternan al frente de las sesiones de entrenamientos de hoy y el de Cervera suma su segunda ‘pole’, con Rins en cabeza de la segunda fila –cuarto–.

 

Positiva segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa para Álex Márquez y Álex Rins. Tras el buen arranque de ayer en el circuito de Brno, los pilotos Repsol han dominado la segunda jornada, con la pole de Márquez como punto destacado del día. Encabezará la parrilla de salida de mañana en la que su compañero de equipo se situará justo detrás, al frente de la segunda fila.

 

 

Las 15 vueltas que ambos han completado en la sesión libre de hoy han permitido confirmar las sensaciones de ayer y seguir perfilando la puesta a punto de sus Honda, que se han adaptado a la perfección al trazado checo. Rins ha marcado el mejor tiempo en la última vuelta, con Márquez segundo, a una décima.

La sesión cronometrada no ha empezado de la mejor forma para el de Cervera, que en su cuarta vuelta ha tenido una caída al tratar de esquivar un numeroso grupo de pilotos en el que se ha visto envuelto. Ha podido regresar a su box para reparar los daños en su moto y, después de que la sesión se parase unos minutos por bandera roja –para reparar una protección del circuito–, ha regresado a pista con todavía diez minutos por delante.

Todavía era segundo de la clasificación, pero ha logrado seguir recortando décimas al cronómetro y detenerlo finalmente en 2 minutos, 7 segundos y 691 milésimas para conseguir la segunda pole de su carrera, tras la lograda este año en Barcelona. Rins se ha quedado a apenas tres décimas de su compañero y con un registro de 2 minutos, 8 segundos y 51 milésimas, se ha clasificado cuarto para la carrera de mañana, la undécima de la temporada.

Álex Rins >> Audio >> Audio CAT

4º, 2’08.051, 30 vueltas, 162 km.

«Contento por el resultado y más habiéndolo conseguido rodando solo. Estoy satisfecho porque hemos mejorado mucho si comparamos el trabajo realizado en este Gran Premio, con el hecho durante el viernes y sábado en otros ya disputados; se nota que si arrancas desde el principio muy concentrado para ir rápido, las cosas salen de otra manera. Creo que tenemos un buen ritmo para la carrera, pero habrá que esperar a mañana para ver cómo se desarrolla todo a medida que rodemos y se vayan gastando los neumáticos. Creo que será una carrera en grupo y, por lo tanto, complicada; habrá que ser listos encima de la moto».

Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT

1º, 2’07.691, 25 vueltas, 135 km.

«Estoy contento porque ha sido un entrenamiento difícil por la climatología, la caída, el tráfico que había en pista… ha sido todo un poco extraño. Después de irme al suelo, los mecánicos han trabajado muy bien y quiero pedir perdón a todo el equipo porque ha sido un error mío. Afortunadamente después hemos podido salvarlo de la mejor manera. Para mañana, tenemos un buen ritmo pero debemos seguir trabajando en el warm up, para tenerlo todo claro de cara a la carrera y, en las últimas vueltas de la prueba, ser agresivos y estar concentrados».

Leave a Reply