Positiva primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, que ha terminado con Álex Rins marcando el tercer mejor tiempo y Álex Márquez, el sexto.
El circuito de Silverstone ha albergado este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos de la duodécima cita del Mundial, que los pilotos Repsol de Moto3 han completado con el tercer mejor tiempo para Rins, y el sexto para Márquez. Ambos se han adaptado rápidamente a las frías condiciones meteorológicas que han recibido a los pilotos del Mundial y han evidenciado desde el primer momento un gran ritmo en la pista inglesa.
El Gran Premio de Gran Bretaña se ha inaugurado con una primera sesión libre en la que Márquez y Rins han marcado el tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente, tras completar 14 y 15 vueltas cada uno. Otros 14 giros en la segunda sesión han permitido a Álex Rins detener finalmente el cronómetro en 2 minutos, 15 segundos y 634 milésimas, tercero pero a apenas 62 milésimas del más rápido del día, Danny Kent. Márquez, que ha dominado buena parte de la jornada, no ha logrado mejorar en su última salida a pista y ha marcado su mejor tiempo en la décima de las 14 vueltas de esta tanda –2 minutos 15 segundos y 870 milésimas.
Mañana tendrá lugar la segunda jornada de entrenamientos, con la sesión cronometrada para decidir la parrilla de salida como plato fuerte de la jornada, a las 12:35 hora local –las 13:35 hora peninsular española–.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
3º, 2´15.634, 29 vueltas, 171 km.
«Estamos contentos de cómo ha ido este primer día y con la evolución que hemos seguido respecto a Indianápolis. Quizás las condiciones de la pista no eran las mejores, y aunque ha mejorado un poco el agarre en la segunda sesión, nos hemos encontrado más baches que la temporada pasada y eso hace que cueste un poco más. Nos falta probar algunas cosas de cara al último entrenamiento libre y así podremos centrarnos en el ritmo de carrera. Me he sentido cómodo y desde el principio, rodando solo, no ha ido mal. Al final hemos encontrado una rueda de referencia que también nos ha servido para mejorar nuestro tiempo».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
6º, 2´15.870, 28 vueltas, 165 km.
«El primer día de entrenamientos en Silverstone nos hemos encontrado unas condiciones meteorológicas bastante difíciles y a todos en general nos ha costado acercarnos a los tiempos de otros años. El viento y el frío han hecho que tuviéramos que rodar con bastante más margen de seguridad. De todas formas, creo que al final hemos hecho un buen viernes y en la segunda sesión me he encontrado bastante bien con la puesta a punto que teníamos. No estamos delante pero tenemos buen ritmo. Mañana seguiremos en esta línea para seguir mejorando, ya que seguro que los tiempos bajarán».