Los pilotos Repsol confirman sus buenas sensaciones con la tercera ‘pole’ de la temporada de Álex Rins y la sexta primera fila consecutiva de Álex Márquez, tercero.
El Gran Premio de Gran Bretaña contará mañana con Álex Rins y Álex Márquez en la primera fila de la parrilla de salida de Moto3, después de confirmar en la sesión cronometrada el buen nivel exhibido en las tres sesiones libres. El barcelonés ha sumado su tercera pole del año y partirá junto a Antonelli, segundo, y Álex Márquez, tercero, que por sexta carrera consecutiva tomará la salida desde la primera fila.
En la primera sesión de hoy, Rins y Márquez han dado un nuevo paso adelante y, tras bajar más de un segundo sus tiempos, han terminado primero y tercero, respectivamente. En la sesión oficial, ambos desde el principio se han postulado como candidatos al mejor tiempo, que finalmente ha logrado Rins con un crono de 2 minutos, 13 segundos y 112 milésimas, batiendo además el récord del circuito de Silverstone. Márquez, con algo de tráfico en sus últimas vueltas, ha marcado un registro de 2 minutos, 13 segundos y 450 milésimas para asegurarse la tercera posición en la clasificación de hoy.
Tal y como ha sucedido en los últimos años en Gran Bretaña, mañana la carrera de Moto3 será la última de la jornada. La salida será a las 14:30 horas –las 15:30 hora peninsular española–.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
1º, 2’13.112, 29 vueltas, 171 km.
«Desde el viernes nos hemos encontrado muy cómodos con la moto. Gracias al gran trabajo del equipo hemos logrado solucionar los pequeños problemas que teníamos y parece que hemos encontrado el camino a seguir. Mañana tendremos que confirmarlo en carrera, pero sabemos que será difícil, porque como siempre habrá muchos pilotos en el grupo y tendremos que jugar bien nuestras cartas. Junto con mi compañero Álex [Márquez], parece que somos los dos con mejor ritmo, pero en esta categoría se ha demostrado que no vale sólo con eso».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
3º, 2’13.450, 29 vueltas, 171 km.
«Han sido unos entrenamientos muy ajustados y era importante aquí lograr un sitio en la primera fila de la parrilla de salida de mañana. Creo que hemos hecho un buen trabajo, aunque nos ha faltado la suerte de tener una buena referencia o por lo menos, no tantos pilotos que nos estorbaran. De todos modos estoy contento con la primera fila, porque pensando en mañana tenemos un buen ritmo; lo importante será hacer una buena salida y tirar desde el principio para que el grupo sea un poco más pequeño que en Brno. Será difícil, porque aquí también hay muchas rectas. Nuestro objetivo será volver a recortar puntos a Miller».