El vencedor de la última carrera se clasifica tercero en los entrenamientos cronometrados. Una caída en los últimos minutos priva a Márquez de la primera fila y saldrá cuarto.
Cambio radical de la meteorología en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini, aunque Álex Rins y Álex Márquez se han mantenido como protagonistas en la menor de las tres categorías. Ambos se han mostrado entre los más rápidos de Moto3; en la sesión oficial se han clasificado en tercera y cuarta posición, respectivamente, a pesar de una caída del de Cervera en los minutos finales, que le ha impedido mejorar en sus últimas vueltas.
Después de la intensa lluvia de ayer, un sol radiante ha brillado en la segunda jornada de entrenamientos en Misano. En la última sesión libre, Álex Márquez y Álex Rins han sido los más rápidos, confirmando también en seco las buenas sensaciones de ayer. En la tanda oficial, Márquez ha tomado la iniciativa, comandando la clasificación hasta 5 minutos del final, con un tiempo de 1 minuto, 43 segundos y 163 milésimas.
Su compañero Rins y después Miller –que se ha llevado la pole– han mejorado sus registros, y entonces una caída en la primera curva al cerrarse la dirección de su Honda le ha impedido bajar sus cronos. En esos instantes, Niklas Ajo ha sabido aprovechar la referencia de Rins –rodando a su rueda– para situarse segundo, relegando al barcelonés a la tercera plaza de la primera fila de la parrilla de salida de mañana, en la que Márquez encabezará la segunda línea.
Mañana la carrera de Moto3 volverá a su horario habitual, a las 11:00 hora peninsular española.
Álex Rins >> Audio >> Audo CAT
3º, 1’43.012 segundos, 33 vueltas, 139 Km.
«Hoy ha ido bastante bien, me he sentido cómodo sobre la moto. He hecho el tiempo de esta tarde solo, pero si hubiera tenido un piloto delante quizás podría haber mejorado aún más. Lo importante es que solos tenemos un buen ritmo; mañana habrá que tirar desde el principio –para intentar reducir el grupo– y después pensar sobre la moto. Esperamos hacer una buena carrera y sobre todo, que nos salga bien la estrategia».
Álex Márquez >> Audio >> Audo CAT
4º, 1’43.163 segundos, 31 vueltas, 131 Km.
«Creo que hoy ha sido un día positivo. Hemos podido rodar en seco, y eso es importante. Por la mañana hemos estado bastante fuertes y en el entrenamiento cronometrado hemos mejorado los tiempos desde el principio. Hemos ido avanzando vuelta a vuelta, aunque una caída justo al final nos ha privado de poder luchar por la pole. De todos modos estamos a una décima y sé que mañana podemos mejorar un poco –tanto la moto como mi pilotaje– en algunas zonas del circuito. Creo que estamos en la buena línea y a pesar de la caída, estoy contento».