Los pilotos Repsol ocupan la segunda y séptima posición, respectivamente, en la primera jornada de entrenamientos.
Hoy ha comenzado en el circuito japonés de Motegi la primera de las tres citas transoceánicas en las que se disputará el título de Moto3. Los dos pupilos de Emilio Alzamora, Álex Márquez y Álex Rins, han tenido una actuación destacada en esta primera jornada, con Rins segundo y Márquez séptimo al término de las dos sesiones libres.
Los dos pilotos se han centrado en el trabajo de puesta a punto de sus motos, siempre con la mente puesta en la carrera del domingo. En la sesión matinal, Rins ha marcado el quinto mejor registro, con un tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 233 milésimas, tras completar 15 vueltas al trazado nipón. Su compañero y líder de la general, Álex Márquez, ha sido sexto, con un mejor tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 305 milésimas y 17 vueltas realizadas.
En la segunda tanda libre, Rins se ha mostrado muy competitivo a lo largo de todo el entrenamiento, mientras que su compañero Márquez ha ido de menos a más, hasta terminar séptimo. Rins ha rebajado en casi 1 segundo su tiempo de la mañana ‒1 minuto, 57 segundos y 375 milésimas, y Márquez lo ha rebajado en casi medio segundo, 1 minuto, 57 segundos y 865 milésimas‒.
Rins se ha quedado a 58 milésimas del británico Danny Kent, mejor tiempo de la primera jornada, y Márquez a 548.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
2º, 1’57.375 seg, 34 vueltas, 163 km.
«Las sensaciones han sido bastante buenas. Desde el principio, aunque la pista no tenía demasiado agarre, hemos sido rápidos y por la tarde, cuando las condiciones eran mucho mejores, hemos seguido evolucionando. Es importante salir a pista y ponernos directamente a trabajar ‒y más en casa de Honda‒ para encontrar problemas lo antes posible y solucionarlos rápidamente, ya que se ha visto que a muchos pilotos se les da bien esta pista y tendremos que estar atentos».
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
7º, 1’57.865 seg, 34 vueltas, 163 km.
«Ha sido un buen día. Nos ha costado un poco y hemos acabado a medio segundo del primero, pero creo que ha sido una jornada en la que hemos avanzado poco a poco, dando pequeños pasos hacia delante. Por la tarde no hemos mejorado mucho las sensaciones respecto a la mañana; tenía algún problema y, de cara a mañana, tenemos que intentar pulirlo, aunque creo que el día de hoy ha sido positivo «.