Álex Márquez es sexto en la combinada de las dos sesiones de entrenamientos y su compañero de equipo, Álex Rins, noveno.
Inmersos los dos pilotos Repsol en la lucha por el título de Moto3, la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia se ha desarrollado con normalidad. Como es habitual por estas tierras, la climatología siempre toma su parte de protagonismo. Por la mañana, los pilotos han podido disfrutar de una pista en buenas condiciones y con la ausencia de viento. Esto les ha permitido rodar muy rápido por la mañana, a ritmo de récord del trazado australiano.
En la primera sesión libre, Álex Márquez ha marcado el segundo mejor registro ‒a 2 décimas del mejor tiempo de Kent‒ con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 142 milésimas. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha sido quinto a 3 décimas del británico, con un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 258 milésimas.
Por la tarde el viento ha hecho acto de presencia y sólo algunos pilotos han sido capaces, tomando riesgos, de bajar los tiempos. Márquez y Rins, ambos prudentes, han sido de los que no han mejorado. En el cómputo de las dos sesiones, finalmente Márquez ha sido sexto y Rins noveno.
Álex Rins >> Audio >> Audio Cat.
9º, 1’37.258 seg, 38 vueltas, 169 km.
«Desde un principio he podido rodar muy rápido, ya en tiempos de récord. Por la tarde las condiciones no eran las mejores para rodar, hacía mucho viento y la temperatura del asfalto era más fría, así que ha sido imposible mejorar los tiempos de la mañana. Hoy hemos concluido novenos en la combinada, así que hemos de seguir trabajando de cara a la carrera del domingo».
Álex Márquez >> Audio >> Audio Cat.
6º, 1’37.142 seg, 34 vueltas, 151 km.
«Estoy contento, en general creo que ha sido un buen día. Teníamos una base muy buena desde el principio y en la primera tanda ya estábamos en ritmo de récord, así que ha sido una sesión muy divertida. El tiempo nos ha respetado y, en este circuito sin viento, se disfruta muchísimo. Aunque la base es buena, mañana podemos seguir mejorando y yo también puedo pulir mi pilotaje en algunos puntos del circuito. Hoy hemos trabajado muy bien con el equipo y mañana estaremos atentos en el cronometrado, para salir en carrera en la primera o segunda línea, porque los tiempos aquí están muy ajustados y no va a ser fácil».