Álex Márquez comienza con buen ritmo el primer día de un fin de semana decisivo. Las Honda se adaptan rápidamente al trazado malasio y se muestran muy competitivas.
Primer día de los posiblemente tres más importantes en la vida deportiva de Álex Márquez. El joven de Cervera dispondrá el domingo de la primera bola de partido. Si suma 6 puntos más que el australiano Jack Miller, se proclamará Campeón del Mundo de Moto3.
Y para ello, el menor de los Márquez ha comenzado con buen ritmo, marcando el quinto mejor tiempo en la sesión matinal y el tercero por la tarde. Su compañero Álex Rins, todavía con opciones matemáticas también de lograr el título, tampoco baja la guardia y ha sido séptimo en ambas sesiones. Los dos pilotos Repsol han sabido aprovechar las prestaciones de la Honda y la rápida adaptación de sus motos al trazado malasio.
En la sesión matinal, Márquez ha sido quinto a 540 milésimas del mejor registro en poder de Miller y Rins, séptimo a 894. Por la tarde, Márquez ha mejorado en algo más de medio segundo su tiempo de la mañana para auparse hasta la tercera posición –justo por delante de Miller–, a 21 milésimas de Antonelli, mejor crono de la sesión. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha vuelto a ser séptimo, a 521 milésimas del italiano.
Álex Rins >> Audio >> Audio CAT
7º, 2’14.104 seg, 30 vueltas, 166 km.
«Nos hemos adaptado muy rápido a la pista. Ya se ha visto en los circuitos anteriores que desde el primer día estamos en tiempos de récord. Este año el nivel en Moto3 es muy superior al que había el año pasado y eso nos obliga a esforzarnos mucho más. Ha sido una lástima no poder obtener un mejor crono en el segundo entrenamiento libre, porque me he encontrado con un grupo con mucha gente y eso me ha impedido mejorar. Aún así, para mañana tenemos una buena configuración y estoy seguro de que lo haremos bien”.
Álex Márquez >> Audio >> Audio CAT
3º, 2’13.604 seg, 30 vueltas, 166 km.
«Estoy muy contento. A pesar de que es un circuito muy complicado, ya que es muy ancho y largo, me he encontrado muy cómodo gracias al trabajo del equipo. Hemos sabido dar los pasos que tocaba en cada momento y con paciencia. Las sensaciones que me llevo al final del día son muy buenas de cara a mañana; empezar con buen pie siempre es importante. Tenemos una buena puesta a punto, aunque aún podemos mejorar en algunos aspectos y yo en algunas trazadas, así que mañana tenemos trabajo por hacer antes de la sesión cronometrada. Será importante clasificarse en primera o segunda línea, para tener las cosas más fáciles en la carrera, de modo que intentaremos estar muy concentrados y trabajar como lo hemos hecho hoy».