Una nueva victoria del piloto del equipo Repsol Honda en Austria, le permite sumar matemáticamente un nuevo cetro en la penúltima prueba del campeonato.
Toni Bou tiene un título más en su impresionante palmarés. Hoy, en la penúltima prueba del Mundial de X-Trial 2015 celebrada en el magnífico recinto del Arena Nova de Wiener Neustadt, en Austria, el piloto del equipo Repsol Honda ha conquistado, por novena ocasión y de forma consecutiva, el título de campeón del Mundo FIM X-Trial.
En la semifinal del Gran Premio de Austria de X-Trial, Bou ya ha marcado el camino a seguir, siendo el mejor de los ocho pilotos participantes en las seis zonas, muy técnicas. En la final, y tras el fallo de todos los pilotos en una imposible zona 1, el piloto del equipo Repsol Honda ha llevado a su Montesa Cota 4RT al final de la zona 2, siendo el único participante de esta fase que ha logrado superar el obstáculo. La diferencia respecto a sus rivales se ha seguido ampliando en el resto de zonas, llegando victorioso al final del recorrido por delante de Jeroni Fajardo, segundo, y Adam Raga, tercero.
Es su victoria número 45 en el Mundial Indoor que le ha permitido además proclamarse matemáticamente Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015.
La próxima cita será el X-Trial de Oviedo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la ciudad española el próximo viernes 20 de marzo.
Toni Bou
«Estoy muy contento, mucho. He hecho una buena carrera y, tal y como estaba Adam [Raga], no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una prueba muy complicada, técnica, y hoy Jeroni [Fajardo] ha afinado mucho. Me he encontrado bien en las zonas y el público ha disfrutado muchísimo, y esto también es bueno para el deporte. Es difícil pararte a pensar qué supone este título, nueve son muchos y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por todo lo que supone y porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor. La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias».