El valenciano es el mejor de los pilotos Repsol en la sesión oficial de Moto3 y saldrá séptimo, con Quartararo en decimosexta plaza y Herrera en la vigésimo cuarta.
La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Argentina ha terminado con nuevos progresos de los pilotos Repsol en la menor de las tres categorías. Después de la última sesión libre, en el entrenamiento cronometrado Jorge Navarro ha sido séptimo, a 7 décimas del autor del mejor tiempo, Miguel Oliveira. Fabio Quartararo ha terminado decimosexto, a poco más de un segundo, y María Herrera, vigésimo cuarta a menos de segundo y medio.
En el tercer entrenamiento libre, Quartararo había sido cuarto, a medio segundo del mejor –Danny Kent–, pero en la tanda oficial se ha quedado a una décima de su propio registro y ha parado el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 567 milésimas, a 1 segundo y 106 milésimas de Oliveira, que encabezará la parrilla de salida de mañana. Mejor le ha ido a Jorge Navarro, que ha pasado de la novena plaza en el tercer libre, a la séptima en el oficial, con un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 202 milésimas. También ha seguido dando pasos adelante María Herrera, que terminaba a casi 2 segundos en el FP3 y ha cerrado el día con un registro de 1 minuto, 49 segundos y 866 milésimas, a sólo 1 segundo y 405 milésimas de la pole position.
La tercera carrera del Mundial 2015 tendrá lugar mañana, a las 18:00h –hora peninsular española–.
Fabio Quartararo
16º | 1:49.567 | 32 vueltas | 154 km.
«Ha sido una sesión cronometrada un poco complicada, pero lo importante es que tenemos un ritmo de 1 minuto y 49 segundos. Veremos cómo nos va mañana en la carrera, espero poder aguantar el ritmo de los pilotos de delante. Jorge [Navarro] y yo hemos intentado trabajar juntos, pero no tenemos suficiente experiencia aún; poco a poco iremos mejorando también en este aspecto».
Jorge Navarro
7º | 1:49.202 | 35 vueltas | 168 km.
«Por la mañana hemos estado trabajando para mejorar mis sensaciones sobre la moto y hemos dado un paso hacia delante, tanto en el ritmo como en la vuelta rápida. En la sesión cronometrada era importante conseguir una vuelta bastante buena, como creo que hemos hecho. Creo que salir desde la séptima posición está bien. Mañana, en el warm-up, seguiremos mejorando algunos detalles de la puesta a punto, pero creo que estamos preparados para la carrera».
María Herrera
24ª | 1:49.866 | 36 vueltas | 173 km.
«Teníamos una estrategia para intentar mejorar y nos ha salido bien. En la sesión oficial, hemos salido a pista detrás de un grupo, como podría pasar en carrera; me he encontrado bastante cómoda y he marcado mi mejor tiempo. Al final de la tanda, venía rebajando mi marca pero otro piloto me ha molestado en el último parcial y no he podido estar entre los veinte primeros, como me hubiera gustado. Pero creo que estamos cerca y mañana podremos luchar por un buen puesto».