El piloto del equipo Repsol Honda muestra su competitividad tras la operación del pasado sábado. Aoyama ha terminado vigésimo la primera jornada de pruebas.
El Circuito de Jerez ha albergado hoy el primer día de entrenamientos del Gran Premio de España, que ha significado el retorno a la actividad de Marc Márquez. El vigente Campeón del Mundo, operado hace menos de una semana de una fractura en el meñique de su mano izquierda, no ha dado signos de flaqueza terminando tercero de la clasificación, a 254 milésimas del mejor tiempo, marcado por Jorge Lorenzo. En el otro lado del box del equipo Repsol Honda, Hiroshi Aoyama, ha vuelto a substituir a Dani Pedrosa, terminando vigésimo.
En la primera sesión libre, la precaución ha reinado en el garaje de Marc Márquez, que ha completado 17 vueltas para probar su rendimiento. Ha terminado a 7 décimas del mejor registro, una diferencia que ha rebajado notablemente en la segunda tanda. El piloto del equipo Repsol Honda ha parado el crono en 1 minuto, 39 segundos y 428 milésimas, a apenas 128 de un Lorenzo que no ha logrado mejorar respecto a la mañana. Aoyama, vigésimo en el primer libre, también ha mejorado casi 4 décimas de la primera a la segunda tanda, que ha concluido en decimoséptima plaza, vigésimo de la clasificación combinada.
Tras las dos sesiones de hoy, mañana dispondrán de otras dos tandas libres y el definitivo entrenamiento cronometrado, que decidirá la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
3º – 1:39.428, 33 laps, 146 km
«Podemos estar contentos de que la mano hoy haya respondido bastante bien, dentro de lo que podíamos esperar. Me duele, pero al menos puedo dar unas cuantas vueltas al circuito. Veremos si mañana va a mejor y no se inflama. En cuanto a la moto, me estoy sintiendo bastante bien sobre ella y estamos trabajando correctamente, aunque nos falta mejorar algunas cosas, sobre todo por la tarde, cuando la temperatura del asfalto sube. A esa hora es cuando será la carrera, así que tendremos que mejorar la puesta punto».
Hiroshi Aoyama >> Audio
20º – 1:40.678, 37 vueltas, 164 km
«Desgraciadamente Dani no ha podido volver a competir en su Gran Premio de casa y le vuelvo a substituir. En comparación con las dos últimas careras, este primer día ha sido positivo para nosotros. Obviamente, todavía tenemos que mejorar, pero al final del segundo libre tenía mejor ritmo y he podido rodar más rápido, aunque he cometido algunos errores. No es fácil, pero mañana debemos mejorar más, porque los demás pilotos seguro que también lo hacen».