Skip to main content
MotoGP

Jorge Navarro, séptimo en una disputada carrera en Mugello

Su compañero Fabio Quartararo sufre una caída cuando rodaba noveno y María Herrera termina vigésimo primera.

Mugello nunca decepciona a los seguidores y una vez más, el idílico escenario situado en la Toscana ha sido el entorno perfecto para una gran carrera. Como siempre en este trazado italiano, la carrera ha sido en grupo, con más de 15 pilotos luchando por las primeras posiciones. En un pelotón tan movido, progresar o irse hacia atrás sólo ha sido cuestión de pequeños detalles.

Tras arrancar la carrera, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han completado su primer paso por meta en duodécima y decimotercera posición, con María Herrera trigésimo primera. Fabio ha sufrido una caída en la undécima vuelta cuando rodaba noveno, y no ha podido reincorporarse a pista. Mientras, su compañero Jorge se mantenía en las posiciones traseras del grupo de cabeza a la espera de su oportunidad, que ha llegado en el último giro cuando ha ido superando varios pilotos hasta entrar en meta séptimo, su mejor resultado en el Mundial.

María Herrera ha tenido una intensa disputa por la decimoctava posición con Binder, Tonucci y McPhee, terminando la vigésimo primera.

Fabio Quartararo

no clasificado

«Estoy contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana, porque hemos encontrado una buena configuración en la moto para la carrera. Hemos hecho una buena salida y he estado rodando en el grupo delantero. Ha habido bastantes adelantamientos por los rebufos, aunque yo tampoco he ganado muchas posiciones. Ha sido la primera vez que rodaba en un grupo tan grande. Llegaba a la primera curva y todos intentan hacerse un sitio. Ha sido una experiencia muy buena. La caída ha sido muy extraña, porque he hecho una trazada diferente y la moto no estaba tan inclinada como de costumbre. Pero de repente ha deslizado la rueda trasera al acelerar y he salido despedido por orejas. Ahora viene el Gran Premio de Catalunya y tengo muchas ganas; espero hacer una buena carrera allí».

Jorge Navarro

7º, a 1.498 seg.

«Este fin de semana nos ha costado un poco adaptarnos a la pista. El viernes fue complicado, aunque ayer mejoramos las sensaciones en los últimos libres y en la sesión cronometrada. Lástima que no se vio reflejado en la posición de parrilla, pero como digo tenía buenas sensaciones sobre la moto y también un bien ritmo. Hoy he salido a la carrera convencido de que podría estar en el grupo de delante. Me ha faltado un poco de decisión al adelantar, ya que sabía que tenía que acabar la carrera sí o sí, y que no me podía permitir un cero. He ido un poco más prudente de lo que debería y eso me ha penalizado un poco, pero estoy contento y en Barcelona seguiremos trabajando en la misma línea. Aquí hemos hecho un gran trabajo con el equipo».

María Herrera

21ª, a 17.337 seg.

«Sabía que la primera curva del Gran Premio sería difícil. He entrado bien, pero algunos rivales han llegado pasados y me he tenido que apartar un poco. Me han adelantado pilotos que tenían menos ritmo que yo, y eso ha hecho que me estancase en el grupo más lento. Y aunque luego he ido bajando mis tiempos, no me ha sido posible atrapar al grupo de delante. Ha sido una lástima, ya que los puntos estaban a nuestro alcance. Pero bueno, me voy con la lección aprendida en las primeras curvas. Me estoy encontrando muy bien con la moto, estamos trabajando bien con el equipo y para Barcelona estoy muy motivada».

Leave a Reply