Skip to main content
MotoGP

Quartararo y Navarro concluyen dos jornadas de entrenamientos en MotorLand

El buen tiempo permite a ambos pilotos Repsol sumar valiosos kilómetros sobre sus Moto3 antes de visitar el mítico circuito de Assen.

 

Una semana antes de hacer las maletas y viajar a la Catedral del Motociclismo para celebrar el Gran Premio de Holanda, Fabio Quartararo y Jorge Navarro han completado dos satisfactorias jornadas de entrenamientos en MotorLand Aragón. Junto a su equipo técnico, los dos pilotos Repsol han rodado a muy buen ritmo y han completado todo el plan de trabajo previsto, concentrándose en la configuración de sus Honda de Moto3.

 

La lluvia ha respetado estos dos días de pruebas de los pilotos Repsol y no ha hecho acto de presencia en el trazado maño. Estas condiciones favorables han permitido a Fabio Quartararo y Jorge Navarro trabajar junto a su equipo principalmente probando diferentes bases de puesta a punto. Han evaluado unas configuraciones distintas a las que utilizan habitualmente en un Gran Premio, ya que con el tiempo limitado del que disponen en un fin de semana de carreras, no es posible analizar la reacción de la moto con unos ajustes muy diferentes.

 

El próximo reto para los dos pilotos Repsol llegará los próximos días 25, 26 y 27 de este mes con motivo del Gran Premio de Holanda.

 

Fabio Quartararo

«Hemos conseguido rodar a un ritmo muy bueno, dar muchas vueltas y sobre todo recuperar las buenas sensaciones sobre la moto. Estoy muy contento con todo el trabajo realizado, porque hemos hecho muchas pruebas y nos ha ido muy bien. Estos dos días hemos salido mucho a pista con neumático usado, que es donde me faltaba mejorar un poco tanto en los entrenamientos como en el final de la carrera, y hemos evolucionado bastante. También hemos probado configuraciones de la moto muy diferentes, aunque hacía bastante viento y eso ha complicado un poco el trabajo».

 

Jorge Navarro

«Estos dos días en MotorLand hemos seguido trabajando en la misma línea que en las últimas carreras. Hemos hecho algunos pequeños cambios en la puesta a punto que me han ayudado mucho, porque me he encontrado muy cómodo encima de la moto. Tanto los tiempos como el ritmo han sido buenos. En cada Gran Premio y cada vez que subo a la moto estamos dando pasos adelante. Estamos evolucionando mucho con el equipo y puedo pilotar con más confianza, y así puedo marcar tiempos más rápidos. Este entrenamiento ha servido para consolidar este trabajo y eso es lo más importante, porque salimos más reforzados y con confianza y tranquilidad para volver a afrontar un circuito nuevo».

Leave a Reply