El vigente Campeón del Mundo lidera las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. Dani Pedrosa termina quinto, a menos de tres décimas.
La primera jornada de pruebas en el circuito germano de Sachsenring ha vuelto a dejar patente el particular idilio de Marc Márquez con esta pista. El piloto del equipo Repsol Honda, vencedor en los últimos cinco años (suma un triunfo en 125cc, dos en Moto2 y otros 2 en MotoGP) ha marcado el mejor crono en los dos entrenamientos de hoy. Dani Pedrosa, segundo durante la mayor parte de la segunda sesión, ha terminado finalmente quinto, a menos de 3 décimas de su compañero.
Ya en la primera tanda, Márquez ha sido el único piloto en bajar del minuto y 22 segundos, parando el crono en 1 minuto, 21 segundos y 766 milésimas tras 22 giros. En la última de las 25 vueltas que ha dado en el FP2, todavía ha mejorado otra décima, parando el cronómetro en 1 minuto, 21 segundos y 621 milésimas. Dani Pedrosa, cuarto en la primera sesión, ha terminado quinto una segunda tanda en la que los registros han estado mucho más ajustados. En la séptima de las 23 vueltas que ha completado, ha mejorado más de tres décimas su crono matinal, parándolo en 1 minuto, 21 segundos y 889 milésimas, a apenas 268 milésimas de su compañero de equipo.
Márquez y Pedrosa dispondrán mañana de dos nuevas sesiones libres antes de enfrentarse al crono para buscar la mejor posición en la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez >> AUDIO >> AUDIO CAT
1º – 1:21.621, 46 vueltas, 169 km
«El de hoy ha sido un día positivo para nosotros. Nos hemos sentido bastante bien y esto es lo más importante a estas alturas del fin de semana. Ha hecho bastante viento y eso nos ha complicado las cosas a todos. Hemos podido seguir nuestro plan de trabajo, aunque aún hay algunos detalles que tenemos que mejorar. No he estado cómodo del todo, pero valoro positivamente lo que hemos hecho hoy. De momento estamos bien, aunque estoy seguro de que mañana todo el mundo mejorará».
Dani Pedrosa >> AUDIO >> AUDIO CAT
5º – 1:21.889, 46 vueltas, 169 km
«Ha sido un buen primer día, hemos probado distintos reglajes en la puesta a punto de la moto y también neumáticos durante las dos sesiones de entrenamientos, pero no el neumático delantero asimétrico –eso lo haremos mañana, de momento tendremos que esperar–. Mañana tenemos que dar un paso adelante con la moto, ya que hay varios puntos en el circuito en los que debemos mejorar, especialmente en la entrada de las curvas; esa será la clave para mejorar nuestros tiempos».