Positiva primera jornada de entrenamientos para Marc Márquez y Dani Pedrosa, que han podido rodar por primera vez sobre el nuevo asfalto de Misano.
Tras el doblete del pasado domingo en Alemania, los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han vuelto hoy al circuito de Misano, Italia, para completar tres días de pruebas.
El día de hoy lo han dedicado a tomar nuevamente el contacto en un trazado con nuevo asfalto y a configurar la puesta a punto más idónea para éste. Ambos han obtenido buenas conclusiones en un circuito que es más rápido ahora que en el pasado.
Mañana, Márquez y Pedrosa probarán el nuevo prototipo 2016, y el viernes será el momento de rodar con el nuevo proveedor de neumáticos para la próxima temporada.
Marc Márquez,
«Hoy ha sido un día positivo. Hemos estado trabajando para adaptar la puesta a punto al nuevo asfalto y hemos conseguido buenos resultados. También hemos aprovechado para mejorar la posición encima de la moto. Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto, ya que la parte trasera tiende a deslizar excesivamente entrando en la curva y Misano es un buen circuito para trabajar en este asunto. Lo cierto es que hemos encontrado alguna buena solución, pero mañana continuaremos trabajando, ya que aún no estoy contento al 100%. También probaremos el prototipo 2016 que HRC ha traído aquí».
Dani Pedrosa,
«El nuevo asfalto es muy bueno y con muchos menos baches que antes, así que estoy contento con ello; han hecho un buen trabajo. Es muy positivo tener estos días de entrenamientos en este momento de la temporada para intentar encontrar una ‘configuración base’ que pueda funcionar en todos los circuitos. Debido a mi lesión, que me obligó a perderme 3 Grandes Premios, todavía tenemos trabajo que hacer en comparación con una temporada normal. Cuando vengamos aquí para la carrera, la temperatura seguro que no será más alta y los tiempos por vuelta mejorarán. Estoy contento con el trabajo de hoy y tengo ganas de que sea mañana para probar el nuevo prototipo».