Skip to main content
MotoGP

Final de las vacaciones y vuelta a la acción

Descargar archivo

Copyright free

Enlace a Youtube

Archivo MP4 (37 MB)

Archivo MOV (332 MB)

Los pilotos del equipo Repsol Honda llegan al Gran Premio de Indianápolis después de unas merecidas vacaciones y preparados para el segundo tramo de la temporada.

• En los últimos 5 años, todas las victorias en Indianápolis en la categoría de MotoGP han sido de pilotos del equipo Repsol Honda.

• Marc Márquez ha ganado las últimas 8 veces que ha pisado un circuito de EEUU.

• Márquez y Pedrosa suman dos victorias cada uno en la categoría de MotoGP en Indy.

Vuelve el Mundial después de tres semanas que han servido a los pilotos del equipo Repsol Honda para descansar, pero también para preparar bien la segunda mitad de la temporada. Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa completaron un positivo entrenamiento en Misano días después de su doblete en Alemania, antes de dedicar otras dos semanas a relajarse para  llegar a Indianápolis esta semana con fuerzas renovadas. En el escenario del próximo Gran Premio, ambos han ganado en dos ocasiones cada uno en los últimos cinco años, además del triunfo de Stoner en 2011,  y llegan con el objetivo de mantener la racha tras el doblete de hace tres semanas en Sachsenring.

Los objetivos de los pilotos Repsol de Moto3 son muy distintos. Quartararo y Herrera pisarán la pista norteamericana por primera vez y volverán a subir a sus motos para recuperar las sensaciones después de sendas caída en Sachsenring. Jorge Navarro empieza con ilusión este segundo tramo de temporada, con la ventaja de conocer todos los circuitos que restan.

Los entrenamientos libres empezarán el viernes a las 15:00 –hora peninsular española– y las carreras se disputarán el domingo a las 17:00, la de Moto3, y a las 20:00 la de MotoGP.

Marc Márquez

“Ha estado bien tener unos días libres para recuperarnos y cargar las baterías para la segunda mitad de la temporada. Cuando terminamos las pruebas de Misano, me fui una semana a Ibiza con unos amigos y fue fantástico, ¡cómo lo necesitaba! Después ya volví a los entrenamientos para preparar las próximas carreras. Ahora estamos de camino a Estados Unidos para el Gran Premio de Indianápolis. Me encanta pilotar en suelo americano y aprecio el entusiasmo de todos los seguidores. Me gusta el circuito de Indy, aunque este año puede ser complicado con los cambios en el asfalto. Pero a partir del viernes, como siempre, vamos a trabajar duro para volver a nuestro ritmo lo antes posible”.

Dani Pedrosa

“Estoy relajado y preparado para la segunda parte de la temporada, después de este breve pausa veraniega. Tuvimos un buen final de la primera mitad del Mundial con la carrera en Alemania y las posteriores pruebas en Misano –que fueron productivas–. Después volví a casa y pasé unos días en el Lago Leman con algunos amigos, desconectado de todo. Aunque me relajé, también continué con la recuperación de mi brazo y después volví a los entrenamientos para prepararnos para Indianápolis. Siempre he tenido buenos resultados en Indy, así que mi intención es volver a luchar por la victoria. Será difícil la puesta a punto de la moto con los cambios en el asfalo y por esto vamos a tener que estar muy atentos a ello”.

Fabio Quartararo

“Tengo muchas ganas de que empiece el  fin de semana. En Alemania tuve una caída y por eso aún tengo más ganas de correr en Indianápolis. Quiero volver a tener buenas sensaciones con la moto y hacerlo bien en Estados Unidos, como ya hicimos al inicio de la temporada en el circuito de Austin. Espero luchar por la victoria como en Assen, porque lo que me gusta es ganar. Para conseguirlo tenemos que trabajar en la misma línea que en Assen y Sachsenring».

Jorge Navarro

“Después del parón, ya tengo ganas de volver a coger la moto. Hemos tenido tiempo para descansar y entrenar. Ahora llega Indianápolis, arrancamos la segunda parte de la temporada y creo que es positivo para mí, porque los circuitos que vienen ahora ya los conozco de la temporada pasada. Además, Indianápolis fue uno de los circuitos en los que me adapté muy bien: salí en segunda fila de la parrilla y fue muy emocionante. Este año tenemos que seguir la línea de los últimos Grandes Premios, dando pasos hacia adelante. El verano ha servido para reflexionar; llegamos a Indianápolis preparados y vamos a intentar pelear en el primer grupo, como hemos hecho en las últimas carreras».

María Herrera

“En estas tres semanas he aprovechado para trabajar con el fisio, para recuperarme al máximo del hombro que me disloqué en Alemania y para disfrutar un poco de las vacaciones. La primera semana estuve en Valencia con mis primos, disfrutando de la playa pero también haciendo algo de bici y moto, porque al final es algo que me gusta mucho como hobby y me lo paso bien. La semana pasada ya entrené más en serio, haciendo Super Motard con Álvaro [Bautista] y la verdad es que fue bien, así que para Indy el hombro no será excusa y estaré al cien por cien. He aprovechado para mirar todos los entrenamientos del Gran Premio del año pasado y la carrera, para ver un poco las trazadas. Parece un circuito rápido y me gusta, así que veremos cómo va, que ya tengo ganas de volver a subir a la moto”.