Quartararo marca el segundo mejor tiempo del día con Navarro, quinto y Herrera, vigésimo quinta.
Después de la pausa veraniega, los pilotos Repsol de Moto3 han regresado hoy a la acción en el trazado de Indianápolis y lo han hecho con buena nota. La sesión matinal ha servido a Quartararo y Herrera para reconocer un nuevo circuito para ellos –no para Navarro, que ya compitió el año pasado–. El francés ha sido el que mejor se ha adaptado al trazado norteamericano, marcando el séptimo mejor registro, a 8 décimas del tiempo de Danny Kent, el más rápido por la mañana. Jorge Navarro ha sufrido una caída al inicio de esta tanda, al abrir el acelerador demasiado pronto en una pista muy resbaladiza. A pesar del golpe y de lo dolorido que se encontraba, ha marcado el decimosexto mejor registro. María Herrera ha terminado vigésimo segunda en su primera toma de contacto con Indianápolis.
Por la tarde, tanto Fabio Quartararo como Jorge Navarro han optado en los minutos finales al mejor tiempo del día y han llegado a liderar la sesión. Los tiempos han bajado casi un segundo y Quartararo se ha situado segundo por detrás de Vázquez, mejor tiempo de la jornada con un crono de 1 minuto, 41 segundos y 434 milésimas. Jorge Navarro ha sido quinto a 252 milésimas de Vázquez en una sesión en la que los primeros doce pilotos están separados por menos de 1 segundo. María Herrera, progresando vuelta a vuelta, ha terminado el día con el vigésimo quinto mejor registro.
Fabio Quartararo
2º – 1:41.434, 35 vueltas, 146 km
«El circuito me ha gustado mucho, pero la parte más positiva es que he conseguido poner la moto a punto muy rápido. Ahora podemos continuar trabajando, pero sin cambiar muchas cosas y dando muchas vueltas, para encontrar el límite de esta base que hemos conseguido. De este trazado, me han gustado mucho las últimas curvas, en especial la chicane, que es la más rápida en la que he pilotado, pero también las eses que hay de la curva 6 a la 9».
Jorge Navarro
5º – 1:41.518, 29 vueltas, 121 km
«Esta mañana hemos comenzado con mal pie. He tenido una caída nada más salir y me he hecho un poco de daño. En principio parecía que el golpe podía ser más de lo que al final ha sido, pero gracias a la ayuda de la Clinica Mobile, en los segundos entrenamientos libres me he encontrado mejor. Hemos trabajado con el equipo en la puesta a punto; hemos ido mejorando cada vez que salía a pista y las sensaciones para mañana son buenas. Mañana todavía hay cosas que podemos mejorar, así que si el físico acompaña, creo que podemos dar un paso más».
María Herrera
25ª – 1:42.854, 36 vueltas, 150 km
«Por la mañana me lo he tomado con un poco de calma, porque el asfalto resbalaba bastante. El circuito me está gustando, me estoy adaptando bien y creo que mañana podemos mejorar tanto la moto como mis trazadas. Hoy he rodado sola y sé dónde fallo y dónde puedo mejorar algunas décimas, así que si mañana puedo coger algún rebufo, bajaré mucho más mis cronos. El circuito es bastante divertido y no es especialmente difícil, pero hay algunas chicanes que tienes que enlazar bien para no perder tiempo».