Skip to main content
MotoGP

María Herrera partirá en octava fila y Navarro y Quartararo no correrán

Tras la jornada de ayer en la que Fabio Quartararo se fracturó el tobillo derecho y Jorge Navarro recibió un fuerte golpe en la cabeza, ninguno de ellos participará en la carrera de mañana. María Herrera se ha quedado a menos de un segundo y medio de la ‘pole’ y saldrá vigesimoquinta.

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini he empezado marcada por la ausencia de Jorge Navarro y Fabio Quartararo debido a sendas caídas en el día de ayer. María Herrera, progresando rápidamente respecto a sus registros de ayer, se ha clasificado vigesimoquinta, a menos de un segundo y medio del crono más rápido logrado por Enea Bastianini.

La toledana ha mejorado más de dos segundos en la última tanda libre y en la sesión oficial, a pesar del tráfico que ha encontrado en pista, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 43 segundos y 949 milésimas, a apenas 1 segundo y 463 milésimas de la pole.

La precaución ha imperado en el box de Jorge Navarro, que finalmente no ha vuelto a subir a su moto debido a las petequias –microhemorragias– que se produjo en la caída de ayer. Para evitar riesgos, el Dr. Charte le ha prescrito reposo hasta mediados de la próxima semana, cuando el piloto se volverá a realizar una resonancia magnética en Valencia para confirmar su completa recuperación y poder reemprender la actividad física. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, viajará hoy a Barcelona donde el equipo del Dr. Mir le hará nuevas pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión en el maléolo exterior del pie derecho.

Jorge Navarro

«Esta mañana me ha tocado visita con los doctores en el circuito y su posición ha sido bastante clara. Tras el golpe de ayer, lo más sensato era no salir a pista y guardar reposo para estar bien en Aragón. Ayer me sentía un poco aturdido, no llegué a tener mareos, pero no me encontraba muy bien. Anoche me acosté pronto, he descansado y esta mañana me he levantado muy bien. Me acuerdo de la caída, sé que llegué a la recta de atrás del circuito detrás de otro piloto, le pasé casi entrando a la curva y me tuve que cerrar un poco más de lo normal. Toqué el piano con la rueda de delante, que deslizó, y al caer, el otro piloto –que venía muy pegado a mí– no pudo evitar la colisión. Físicamente no tengo nada, sólo una quemadura en la parte de atrás del hombro y contusiones en un dedo, pero nada más. Es una lástima no poder correr aquí, pero ahora estaré unos días en casa descansando y el miércoles o el jueves tendré que pasar otra revisión. Si todo está correcto, empezaremos a preparar el GP de Aragón».

María Herrera

25ª – 1:43.949, 33 vueltas, 139 km

«Ha sido un día complicado para nosotros. En los últimos libres me he sentido cómoda y he bajado mi tiempo de ayer en casi dos segundos y medio, lo que está muy bien. En la sesión cronometrada me he encontrado a muchos rivales en pista y a pilotos que se paraban y que me han molestado. Necesitaba un hueco para poder ir a mi ritmo, pero no lo he encontrado y no he podido mejorar. A pesar de ello, creo que no estamos tan lejos como parece y mañana tendremos que hacer buena salida, ya que partimos desde muy atrás. Si encontramos una buena puesta a punto, podré luchar y remontar posiciones».

Leave a Reply