La sexta cita del FIM CEV Repsol ha tenido ganadores distintos en todas las carreras, con Canet afirmando su liderato en Moto3, Vierge venciendo la primera manga de Moto2, Pons, la segunda, y Pietri y Morales venciendo las dos pruebas de Superbike.
El FIM CEV Repsol volvía a la actividad este fin de semana en el Circuito de los Arcos, en Navarra, donde se han celebrado 5 carreras, una del Mundial Junior de Moto3 y dos mangas tanto del Europeo de Moto2 como del Europeo de Superbike. Arón Canet no ha dado opciones a sus rivales en la cilindrada pequeña, mientras que Vierge y Pons se han repartido los triunfos en Moto2, y un sorprendente Robertino Pietri y el líder, Carmelo Morales, han vencido las dos mangas de Superbike.
La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar dentro de cuatro semanas en el Circuito de Jerez, donde se celebrarán dos mangas de Moto3 y Superbike, y una de Moto2.
Mundial Junior de Moto3
Exhibición del líder de la categoría en el circuito de Los Arcos, en Navarra. Partiendo desde la primera posición de la parrilla de salida tras brillar en los entrenamientos, Arón Canet no ha dado opción en carrera. Se ha situado primero en la primera curva, liderando un grupo de cinco pilotos que se ha distanciado del resto del pelotón. Sin embargo, a partir de la quinta vuelta ha logrado imponer su ritmo, abrir un hueco, y dirigirse hacia su cuarta victoria de la temporada, por delante de Bulega y Joan Mir. Con este resultado, Canet es más líder de la general con 156 puntos, por 116 de Joan Mir y 115 de Idham Pawi.
Campeonato de Europa de Moto2
La categoría de Moto2 ha vivido dos disputadas mangas en el Circuito de Los Arcos. En la primera de ellas, el autor de la pole –Alan Techer– ha tomado la iniciativa y se ha situado al frente durante la primera mitad de la prueba. Ha sido superado por Xavi Vierge, que se ha dirigido imparable hasta su cuarto triunfo del año. Junto a él han subido al podio el francés Techer y el líder del certamen, Edgar Pons, que tras algunas dificultades en las primeras vueltas –en las que ha llegado a rodar octavo– ha logrado remontar hasta la tercera posición.
En la segunda manga se ha visto un grupo de hasta cinco pilotos en cabeza, con Marini, Techer, Vierge, Odendaal y Pons escapándose del resto del pelotón. Sin embargo, Vierge ha tratado de repetir su actuación de la primera prueba y en la cuarta vuelta se ha situado primero. Edgar Pons, con más ritmo que en la manga anterior, ha logrado remontar progresivamente, hasta alcanzar a Vierge en el tramo final. A tres giros de la bandera de cuadros ha logrado superarlo y subir al escalón más alto de un podio que ha cerrado Eric Granado. Con este resultado, Pons suma otros 25 puntos que le confirman con 181 al frente de la clasificación general, con Vierge segundo con 151.
Campeonato de Europa de Superbike
La categoría de Superbike ha vivido dos carreras muy distintas. La primera manga ha estado condicionada por la llegada de la lluvia en la vuelta de calentamiento, que ha obligado a retrasar la salida para cambiar los neumáticos. Sin embargo, el chubasco no ha persistido y algunos pilotos han decidido mantener neumáticos lisos. Ha sido el caso de Robertino Pietri, que partiendo desde la segunda fila de la parrilla, se ha situado primero desde la salida y no ha tenido oposición hasta la bandera de cuadros. También ha sido el caso de Maximilian Scheib, que ha decidido salir de boxes desmontar los neumáticos de lluvia, un cambio que le ha permitido remontar hasta la segunda posición. Tercero a pesar de rodar con neumáticos de agua ha sido Carmelo Morales.
El líder de la categoría no ha dado opción en la segunda carrera. Durante los primeros giros se ha visto superado por Adrián Bonastre, pero en la vuelta 10 ha tomado el liderato y se ha escapado hacia un nuevo triunfo. Segundo ha sido Bonastre y tercero Robertino Pietri, que con este positivo fin de semana en Navarra sube a la segunda posición de una clasificación general que comanda Morales con 174 puntos, 64 más que el venezolano.
Arón Canet
“Estoy muy contento. Ha sido bastante difícil, porque Bulega ha marcado un buen ritmo desde el principio. Además, el viento ha cambiado bastante durante la carrera y ha complicado las cosas, porque se me cerraba la dirección en las curvas lentas y me iba largo en las rápidas. Poco a poco he ido mejorando y conforme me he sentido cómodo, he podido escaparme. Pero he visto que al final Bulega se acercaba otra vez, así que en la última vuelta me he concentrado al máximo para evitar que me alcanzase y así lograr la victoria. Doy las gracias a los patrocinadores y al equipo, porque ha sido un fin de semana muy bueno”.
Xavi Vierge
“Ha sido una carrera muy difícil. Ayer tuve una caída muy fuerte y me dolía mucho la espalda. Hasta el último momento no me han dado el alta para correr hoy. Además, me he levantado con una mala noticia, la muerte de un amigo cercano, y he sacado fuerzas de donde no había para correr la carrera. La verdad es que el dolor de ayer ha desaparecido y me he centrado en la carrera para conseguir la victoria para él”.
Edgar Pons
“Ha sido una carrera dura, porque no he salido muy bien y al principio he perdido varias posiciones. Poco a poco he ido cogiendo ritmo, he remontado y he logrado llegar a Vierge. Tenía pensado adelantarle en la recta y he preparado mucho la curva anterior para salir más rápido, pero casi me caigo y he vuelto a perder terreno. He tenido que concentrarme otra vez, atraparle, y al final, he podido adelantarle. Cuando le he pasado, no me he guardado nada. He dado el máximo para que no me superase y ha salido bien, así que estoy contento”.
Robertino Pietri
“Estamos muy contentos. Ha sido una carrera un poco loca, porque en la vuelta de calentamiento han empezado a caer algunas gotas, pero hemos decidido salir con neumáticos lisos. En la parrilla de salida he visto que casi todos los pilotos montaban neumáticos de lluvia, pero mi equipo me ha ayudado a mantener la calma y me ha dado mucha confianza, así que sabía que tenía una buena oportunidad para conseguir la victoria. Ha sido difícil, porque rodar tantas vueltas solo, con el asfalto húmedo y a ratos con algunas gotas de lluvia, había que estar muy concentrado para no cometer ningún error. Sabía que podía ir 2 ó 3 segundos más rápido que mis rivales, así que se trataba de terminar la carrera. Doy las gracias al equipo, a mis patrocinadores y a mi familia, porque ha sido una larga trayectoria para conseguir este triunfo”.
Carmelo Morales
“Estoy muy contento con este resultado, después de no haber escogido el neumático correcto en la primera carrera. La segunda también ha sido difícil, porque la pista estaba algo más fría que en los entrenamientos –las sensaciones con los neumáticos han cambiado– y he tenido algunos sustos. La verdad es que Bonastre ha ido rápido en las primeras vueltas, pero cuando los neumáticos han cogido más temperatura, he podido pilotar más cómodo y adelantarle. He intentado dar lo mejor de mí y he conseguido abrir un hueco muy bueno”.