Descargar vídeo
Copyright free
Enlace a Youtube
Archivo MP4 (45MB)
Archivo MOV (220MB)
- Marc Márquez y Dani Pedrosa tienen una victoria cada uno en Phillip Island, el primero en 125cc en 2010 y el segundo en 250cc en 2005.
- Mick Doohan y Álex Crivillé lograron la victoria y la tercera posición, respectivamente, en la primera carrera de la historia del equipo Repsol Honda, el Gran Premio de Australia de 1995.
- Jorge Navarro ha sumado dos podios consecutivos en las dos últimas carreras.
La victoria de Pedrosa el pasado domingo y las ganas de Márquez de pasar página en uno de sus circuitos favoritos motivan a los pilotos Repsol Honda ante la decimosexta cita del año.
Con la victoria de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Japón todavía fresca en la memoria, el Campeonato del Mundo de MotoGP se desplaza esta misma semana a Phillip Island para celebrar el Gran Premio de Australia. Los pilotos del equipo Repsol Honda llegan motivados a la segunda cita de la gira transoceánica. Dani Pedrosa lo hace tras dos excelentes carreras en Aragón y Japón, y Marc Márquez, aunque no ha obtenido los resultados esperados, llegará a uno de sus trazados favoritos más recuperado de su fractura en la mano izquierda.
En la cilindrada pequeña, Navarro consiguió en Japón su segundo podio consecutivo y visitará por segunda vez la pequeña isla situada al sur de Melbourne. Para su compañero de equipo, Fabio Quartararo, la cita australiana servirá de nuevo para evaluar el estado de su pie derecho, fracturado hace un mes en Misano. Será un difícil reto para el piloto francés que, como María Herrera, se estrenará en una de las pistas más rápidas de todo el calendario.
Marc Márquez
«En Japón no tuvimos un buen fin de semana, aunque podría haber sido mucho peor. En condiciones de lluvia no estresaba tanto la mano lesionada y eso es positivo. Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas, porque Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Creo que para nosotros será un trazado mejor que Motegi, así que trabajaremos duro desde la primera sesión libre del viernes para intentar encontrar la mejor puesta a punto. Ahora intentaré dejar descansar mi mano unos días, porque es un circuito muy físico con muchos cambios de dirección».
Dani Pedrosa
«En Motegi conseguimos un resultado fantástico, después de un fin de semana difícil. Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia. Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio».
Fabio Quartararo
«Creo que en Australia nos puede ir mucho mejor que en Japón, porque es un circuito con curvas rápidas y solo dos curvas de derechas muy cerradas, que es dónde más me molesta el tobillo. Lo demás son curvas de izquierdas, así que espero poder rodar mucho más cómodo, porque por lo que he visto, parece un circuito espectacular. En los próximos días voy a intentar recuperarme al máximo, manteniendo el pie en alto para que disminuya la inflamación, y también yendo a andar para empezar a recuperar fuerza. En Japón me temblaba mucho el pie y seguro que es por la falta de tono muscular. Aprovechando que estamos cerca del mar, iré a la playa para caminar descalzo en la arena y eso me permitirá trabajar la musculatura del gemelo y la movilidad del tobillo».
Jorge Navarro
«El circuito de Phillip me gusta mucho. El año pasado vi que era muy rápido y en las primeras vueltas que hice me quedé sorprendido de la velocidad que se alcanza en algunas curvas, en las que llegamos a poner la quinta marcha o incluso la sexta. En carrera me fue bien, allí logré mi mejor resultado de la temporada y este año llegamos muy motivados después de hacer dos buenas carreras en las que hemos mantenido una buena línea de trabajo. Seguiremos igual y seguro que eso nos permitirá volver a pelear por el podio y por qué no, por la victoria».
María Herrera
«Por lo que he podido ver, vamos a uno de los circuitos más rápidos del Mundial, si no el que más, así que creo que nos vamos a divertir. Hay curvas de quinta a fondo, así que tengo ganas de verlo y empezar a rodar allí. Creo que me va a gustar, porque mi estilo es más de paso por curva que de parar la moto en las frenadas como las que había en Japón, así que confío en adaptarme bien y poder hacer una buena carrera. En los últimos Grandes Premios hemos hecho un buen trabajo en entrenamientos y, aunque la carrera de Japón se complicó por la lluvia, me quedo con lo positivo y voy muy motivada. Tendremos que estar atentos al viento, porque está al lado del mar y suele ser un factor muy importante, pero será lo mismo para todos y habrá que acostumbrarse».