Segundo en el entrenamiento matinal, el piloto del equipo Repsol Honda ha encabezado la tabla de tiempos combinada en la primera jornada en Phillip Island. Dani Pedrosa ha sido sexto.
El Gran Premio de Australia ha echado hoy a rodar en el espectacular trazado de Phillip Island, con Marc Márquez alzándose como el más rápido de la jornada. El vigente Campeón del Mundo ha iniciado con fuerza la decimosexta cita del año, terminando segundo el primer entrenamiento libre y liderando la clasificación combinada. El vencedor del pasado domingo, Dani Pedrosa, ha podido mejorar entre las dos sesiones y, pese a estar entre los cuatro primeros durante gran parte de la jornada, en los minutos finales se ha visto relegado hasta la sexta posición.
En dos sesiones libres en las que la meteorología ha variado desde el frío y algo de lluvia por la mañana, hasta un sol radiante aunque manteniendo un viento frío en la segunda tanda, Marc Márquez y Dani Pedrosa han protagonizado una positiva jornada en Australia. En la primera han terminado segundo y cuarto, respectivamente, a 3 y 6 décimas de Jorge Lorenzo. Por la tarde, Márquez ha sido el más rápido con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 383 milésimas después de 19 vueltas. Completando el mismo número de giros, Pedrosa ha parado el crono a menos de medio segundo, con un mejor registro de 1 minuto, 29 segundos y 876 milésimas.
Mañana, segunda jornada de pruebas: Márquez y Pedrosa dispondrán de dos nuevas sesiones libres y el entrenamiento cronometrado en el que se decidirán las posiciones de la parrilla de salida del domingo.
Marc Márquez >> Audio >> Audio CAT
1º – 1:29.383, 34 vueltas, 151 km
«Ha sido un buen día. El entrenamiento de la mañana ha sido un poco complicado porque ha caído alguna gota de lluvia, pero se podía ir rápido. Por la tarde ya hemos trabajado bastante en la configuración de la moto para la carrera, porque es a una hora similar, y creo que hemos hecho algún paso hacia delante. Una vez más, Jorge [Lorenzo] está yendo muy rápido, pero estamos trabajando bien; hemos podido marcar una buena vuelta y tenemos un buen ritmo. Lo importante es que los cambios que hemos hecho en la configuración de la moto nos han permitido mejorar».
Dani Pedrosa >> Audio >> Audio CAT
6º – 1:29.876, 31 vueltas, 138 km
«Hoy hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto, pensando en mañana y en la carrera del domingo, y hemos probado el neumático delantero asimétrico. Tenemos que seguir trabajando, porque hemos tenido unas condiciones un poco difíciles por la mañana. Aunque por la tarde estaba más despejado, seguía sin haber mucho agarre y no hemos podido avanzar mucho. Vamos a ver si mañana la pista está en mejores condiciones y podemos progresar».