El piloto del equipo Repsol Honda lidera con autoridad las tres sesiones de hoy, con Dani Pedrosa cuarto, sobreponiéndose a las dificultades de los entrenamientos libres.
Marc Márquez no ha dado opción en la segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, encabezando las dos sesiones libres de hoy y la definitiva tanda cronometrada. En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha tenido más dificultades en los dos entrenamientos libres, aunque ha aspirado a la primera fila de la parrilla de salida hasta el último momento en la sesión cronometrada. Finalmente encabezará la segunda fila, gracias a la cuarta posición final.
Exhibiendo un ritmo muy superior al resto de la categoría, Marc Márquez ha sido primero tanto en el FP3 como en el FP4, en los que Pedrosa ha sido decimoctavo y séptimo, respectivamente. En la sesión cronometrada, Márquez ha llevado la iniciativa desde el inicio y, aunque ha tenido un susto con su segundo neumático, en el tercero ha parado el cronómetro en 1 minuto, 28 segundos y 364 milésimas. De menos a más, Dani Pedrosa ha llegado a situarse segundo en su última vuelta, a 348 milésimas de su compañero. Pero con el tiempo ya concluido, Iannone y Lorenzo le han relegado a la cuarta posición final y mañana tomará la salida una fila por detrás de su compañero, a las 16:00 hora local, las 7:00 hora peninsular española.
Marc Márquez >>AUDIO>>AUDIO CAT >>
1º, 1:28.364,43vueltas,191km
«Estamos contentos por cómo ha ido el día y por supuesto por la pole position. Quiero dar las gracias al equipo por todo el trabajo que hemos hecho; tenemos buen ritmo, estamos preparados para mañana luchar por el podio y esperemos que por la victoria. Pero hay que esperar, porque aquí cada día es diferente; hace sol pero pueden venir nubes de repente y la clave será interpretar cuáles serán las condiciones de la pista para hacer una buena carrera».
Dani Pedrosa>>AUDIO>>AUDIO CAT>>
4º, 1:28.712,43vueltas,191km
«Hoy ha sido un día difícil, especialmente por la mañana. Hacía bastante frío y mucho viento, y he tenido problemas en el FP3, que no ha ido nada bien. En el segundo entrenamiento libre de hoy ha ido algo mejor, aunque mi ritmo tampoco ha sido de los más rápidos. Pero en el entrenamiento cronometrado hemos conseguido mejorar bastante y finalmente hacer una vuelta buena y clasificarme bien».