El piloto Repsol termina a nueve milésimas del tercero en una accidentada carrera en grupo. María Herrera es undécima en su mejor carrera de la temporada. Fabio Quartararo no toma la salida tras decidir retirarse en el ‘warm up’.
Apenas nueve milésimas han separado a Navarro de su tercer podio consecutivo. El piloto Repsol se ha mantenido a lo largo de toda la carrera entre los más rápidos, mostrándose paciente y sin entrar en disputas. Las caídas se han ido sucediendo en el grupo de cabeza, que ha pasado de los hasta dieciséis pilotos durante la primera mitad de la prueba hasta los seis que finalmente se han jugado la victoria.
Binder, Oliveira, Fenati, Kornfeil, Vázquez y Navarro han afrontado la última vuelta con continuos adelantamientos, y sólo Oliveira ha sido capaz de conseguir una pequeña ventaja que le ha permitido afrontar la línea de meta sin sobresaltos. Navarro se ha jugado las dos restantes plazas del podio con su compatriota Vázquez y con el sudafricano Binder, y tan sólo 9 milésimas le han separado de sumar su tercer podio consecutivo. Tras este cuarto puesto, Navarro se afianza en la octava posición de la clasificación general.
Mientras Fabio Quartararo decidía esta mañana al término del warm up no tomar la salida en la carrera y volar a Barcelona para seguir con la recuperación de su tobillo derecho, María Herrera protagonizaba una gran actuación en el segundo grupo de la carrera. Al arrancar la prueba, la piloto Repsol ha llegado a situarse octava a la estela de pilotos más experimentados en la categoría. Finalmente ha terminado undécima, un valioso resultado en un trazado de mucha dificultad que visitaba por primera vez este fin de semana.
Tras esta decimosexta cita del calendario 2015, el Mundial de Motociclismo pone rumbo a Sepang, donde el próximo fin de semana llegará a su fin la gira transoceánica con el Gran Premio de Malasia.
Fabio Quartararo
no clasificado
«Esta mañana en el warm up no me he encontrado muy a gusto rodando y he decidido parar antes de que acabara la sesión, porque notaba que mi pie se había hinchado y sentía dolor. Hemos ido a la clínica móvil del circuito y el equipo ha decidido que lo mejor era no participar en la carrera de hoy para seguir con la recuperación».
Jorge Navarro
4º, a0,170seg
«Ha sido una carrera de infarto y sabíamos que en este circuito sería en grupo. Al principio el grupo era muy numeroso y, gracias a los rebufos, pilotos que no siempre están delante estaban ahí y se han visto muchas caídas. En ese aspecto, he tenido suerte porque no he tenido ningún incidente. He dejado pasar las vueltas porque sabía que lo importante era guardar neumáticos para el final. Lástima que a tres vueltas del final me he ido largo en una curva y he perdido un segundo con el grupo, aunque más tarde les he podido alcanzar. En ese momento, se me ha escapado la posición privilegiada para luchar por la victoria y me he quedado detrás. No he podido seguir escalando puestos hasta el final, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho, porque esto es parte del proceso de aprendizaje de este año».
María Herrera
11ª,a7.573seg
«Ha sido una carrera complicada con tanto rebufo. He salido bastante bien y me he mantenido en los puestos de los puntos. En esos momentos, hemos empezado a adelantarnos continuamente y he intentado tranquilizarme; sabía que sería una carrera larga y así ha sido, porque se han caído muchos pilotos. He estado luchando con pilotos con mucha experiencia en el Mundial, como Antonelli y Bastianini, entre otros, y estoy muy contenta porque hemos hecho un pequeño cambio del warm up a la carrera y la moto ha funcionado muy bien. He acabado en el grupo del séptimo clasificado pero, aunque en la recta me ha molestado un piloto y no he podido quedar más arriba, estoy muy contenta».