Skip to main content
MotoGP

Jorge Navarro despide la temporada con un nuevo podio

El piloto Repsol, segundo, se queda a 198 milésimas de la victoria. Su compañero Fabio Quartararo se ha retirado a media carrera con molestias en su tobillo lesionado y María Herrera ha terminado vigésimo primera.

Jorge Navarro ha concluido el Mundial 2015 con un final de año destacable, en el que ha sumado cuatro podios en las últimas cinco carreras. En el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el piloto Repsol ha optado a la victoria hasta la última curva y finalmente ha subido al segundo escalón del podio. Su compañero de equipo, Fabio Quartararo, se ha retirado en la vuelta 10 y María Herrera ha terminado vigésimo primera.

El piloto valenciano ha arrancado bien y se ha posicionado en el grupo de cabeza, dejando que transcurriesen las vueltas mientras preparaba el final de la carrera. El numeroso grupo de cabeza de carrera se ha ido reduciendo hasta llegar a la última vuelta, con Navarro, Oliveira, Vázquez, Antonelli y Fenati luchando por la victoria. En la curva de entrada a meta, un error de Antonelli ha terminado con éste por los suelos junto a Fenati y Vázquez, entrando Oliveira primero y Navarro segundo en el día en el que el británico Danny Kent se ha proclamado Campeón del Mundo de Moto3.

Fabio Quartararo esperaba despedir el año con una buena carrera, pero en la décima vuelta ha optado por tomar el camino de boxes con muchas molestias en su tobillo lesionado.

María Herrera, que partía desde la vigésimo segunda posición, ha terminado vigésimo primera tras sufrir algunos problemas mecánicos en su moto.

Finalizado el Mundial 2015, Jorge Navarro ha terminado séptimo con 157 puntos, Quartararo, décimo con 92 y Herrera, vigésimo novena con 9 puntos.

Fabio Quartararo

no clasificado

«Ha sido una carrera difícil porque he apretado al máximo y el pie no me ha aguantado suficientes vueltas. He ido muy al límite y al final me dolía mucho, no he podido soportarlo. He visto que quedaban 14 vueltas y el pie no iba a aguantar. Me ha costado mucho pilotar así y cada vez tenía que bajar más el ritmo porque no podía hacerlo mejor».

Jorge Navarro

2º – a 0.198 seg.

«Estoy muy contento, no sólo por la carrera sino por el fin de semana. Correr en casa siempre es una motivación pero a la vez te da un pequeño extra de presión y creo que lo he sabido gestionar bien. Era consciente de que tenía posibilidades de victoria en carrera, me encontraba muy cómodo rodando en el grupo de delante. En las últimas vueltas he intentado atacar y he visto que Miguel [Oliveira] también quería estar en cabeza, así que he decidido jugármelo en la última curva. Desafortunadamente, mi moto ha patinado demasiado en la entrada de la curva y no he podido adelantar. Un segundo puesto está muy bien y ya tengo ganas de empezar a trabajar para el próximo año.»

María Herrera

21ª – a 25.655 seg.

«Desde que se han apagado los semáforos he notado algo raro en la moto y no he podido salir tan bien como otras veces. A pesar de ello, al principio he rodado bastante rápido y he podido atrapar a los pilotos que tenía por delante. Con el paso de las vueltas la moto se ha venido abajo y me ha costado mucho mantener el ritmo. Tenía que recuperarles a los rivales en las frenadas y para ello he tenido que forzar demasiado. Ha sido una lástima ya que tenía un buen ritmo para acabar entre los quince primeros y sumar algunos puntos. Ahora a pensar ya en empezar con fuerza el año que viene».

Leave a Reply