Los pilotos Repsol para el Mundial de Moto3 2016 completan positivamente en Valencia las dos últimas jornadas de pruebas antes del parón invernal.
Después de acoger este fin de semana la final del FIM CEV Repsol 2015, el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado dos jornadas de pruebas privadas, donde han participado Jorge Navarro y Arón Canet. Los dos pilotos Repsol del Mundial de Moto3 de la próxima temporada han podido comprobar sus sensaciones con la moto del próximo año, antes de empezar el descanso invernal de dos meses.
Jorge Navarro, rookie del año en Moto3, ha sido el único que ha disputado las dos jornadas, siendo uno de los más rápidos en pista y completando un total de 186 vueltas —744 km—. Por su parte, el debutante en el próximo Mundial, Arón Canet, ha realizado 86 giros —344 km— en su debut con la estructura mundialista y sólo ha rodado este martes al no estar del todo recuperado de su lesión en el pie derecho.
Jorge Navarro,
Han sido dos días muy productivos de test. Hemos trabajado con el material para 2016, hemos probado diferentes configuraciones para la moto y nos hemos centrado, sobre todo, en el chasis y en las suspensiones. Estamos muy satisfechos con los resultados y con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Hemos tenido muy buenas condiciones para rodar – ayer hice 100 vueltas y hoy 86– y esto nos ha ayudado para poder rodar rápido, con ritmo, y para encontrar así un buen compromiso. La Honda 2016 se muestra muy competitiva, aún hay aspectos en los que trabajar para mejorar, pero creo que podremos llegar a la pretemporada de febrero muy fuertes. Después de un año tan intenso, en el que he aprendido tanto, ahora toca descansar unos días antes de comenzar el plan de entrenamiento físico que seguiré durante estos meses, hasta que volvamos a subirnos a la moto a mediados de febrero.
Arón Canet,
Este primer test con los pilotos del Mundial ha sido muy emocionante. Ayer no rodé, así que hoy me he centrado principalmente en familiarizarme con mi nuevo equipo técnico con el que trabajaré en 2016. También he trabajado en comprobar las sensaciones que tenía sobre la moto rodando lesionado. El pie, a pesar de la caída del domingo, ha ido a mejor y mañana visitaré nuevamente a los doctores en Barcelona para que valoren cómo está evolucionando la lesión y tomar así una decisión que me lleve a recuperarme lo antes posible