Skip to main content
MotoGP

Jorge Navarro se queda sin premio

El piloto Repsol lucha por la victoria hasta el último giro pero termina séptimo. Arón Canet suma su primer punto en su estreno mundialista.

Esta noche se ha puesto en marcha en Catar el Mundial 2016 y como siempre, Moto3 ha brindado una carrera en grupo con siete pilotos luchando hasta la última curva por las tres posiciones del podio. Jorge Navarro se ha postulado entre los candidatos a los puestos de honor, pero se ha quedado sin premio en el último giro, tras tocarse en la curva final con un rival y se despide de Catar con el sexto mejor tiempo de carrera y 9 puntos en su casillero. Buen estreno de Arón Canet en el Mundial, que ya ha sabido lo que es rodar en el grupo de cabeza durante los primeros giros y se marcha de Catar con su primer punto y mucha experiencia.

Jorge Navarro

«La carrera ha empezado como esperábamos. Pensaba que el grupo iba a ser incluso más grande. Binder ha tirado fuerte y eso nos ha beneficiado, porque ha hecho que el grupo fuera más pequeño. Durante la carrera he intentado gestionar bien los neumáticos y estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. Creo que tenía el podio bastante encarrilado, pensaba pasar a Bagnaia saliendo del rebufo en la última curva. Pero Bulega se ha metido por dentro, me ha tocado y me han pasado los que venían detrás. Aún así, creo que tenemos que valorar el fin de semana como muy positivo. Hemos recogido buenos puntos y las sensaciones han sido positivas en esta primera carrera; seguiremos trabajando en Argentina».

Arón Canet

«Ha sido una carrera complicada. Todos han ido muy rápido desde el principio, han salido al máximo y eso es algo de lo que tengo que aprender. Siempre queremos un poco más; hubiese preferido quedar primero de mi grupo, pero la verdad es que un decimoquinto puesto no está nada mal para la primera carrera. Tenemos que seguir aprendiendo y en Argentina, ir a más».

Leave a Reply