El piloto del equipo Repsol Honda vence una difícil carrera con cambio de moto incluido. Dani Pedrosa logra una afortunada tercera posición después de un accidentado inicio.
Emocionante triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de la República Argentina, acompañado en el podio por su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha subido al tercer escalón. Marc Márquez ha remontado desde la cuarta posición del primer giro –tras ser embestido por Iannone– a la primera plaza en apenas tres vueltas. Luego ha aguantado el empuje de Rossi hasta el cambio de moto obligatorio, cuando ha logrado ampliar vuelta a vuelta su ventaja hasta cruzar la meta en solitario. Dani Pedrosa, que en la primera curva se ha visto retrasado hasta la decimosexta posición por la maniobra de Iannone, ha remontado progresivamente y, favorecido por las caídas de otros rivales, ha terminado en la tercera posición final. Tras este resultado, Márquez y Pedrosa ocupan la primera y tercera plaza, respectivamente, de la clasificación general.
Marc Márquez
«Estoy muy contento por esta victoria, porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en el Gran Premio Catar y aquí. Honda está trabajando muy bien y noto su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es un triunfo especial, no sólo porque es el primer triunfo del año, sino porque con el equipo hemos gestionado muy bien la situación y, después de lo que pasó en Australia en una ocasión similar [2013], era importante para nosotros hacerlo bien. Sabía que durante la primera parte de la carrera sería duro, porque todavía había algunos charcos y con la primera moto no me había sentido tan bien como con la segunda, ni siquiera durante los entrenamientos. Sabía que la segunda parte de la carrera era la clave. He tirado al cien por cien en las primeras cinco vueltas tras el cambio de moto, he abierto un hueco y después he mantenido la distancia».
Dani Pedrosa
«He salido bien, pero alguien ha venido recto en la primera curva y he tenido que levantar la moto e ir largo para esquivarlo. Si hubiera mantenido mi trazada, seguro que me habría caído, así que me he apartado mucho y he acabado en medio del grupo. Ha sido muy difícil, porque las trazadas que hacían eran bastante alocadas y evidentemente ahí he perdido mucho terreno. De todos modos, mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante, pero he intentado mantener mi línea durante toda la carrera. Al final, quizás ha sido el día más afortunado de mi carrera, porque muchos pilotos se han caído delante de mí y he conseguido terminar tercero. El año pasado ni siquiera rodé aquí, así que es positivo estar en el podio esta vez. En cualquier caso, tenemos que mirar adelante y seguir trabajando duro para mejorar la moto y ser más rápidos».