El piloto Repsol termina cuarto tras una emocionante última vuelta. Su compañero Arón Canet sufre una caída cuando rodaba octavo.
Jorge Navarro ha sido uno de los protagonistas del día en el Circuito de Jerez, liderando la carrera de Moto3 desde los primeros giros, escapándose junto a Bulega y Bagnaia del resto del pelotón. Parecía que la victoria iba a ser cosa de ellos tres, pero un fortísimo Binder –que partía desde la última posición de la parrilla de salida debido a una penalización– les ha alcanzado y superado a falta de pocos giros para el final. En una última curva llena de emoción, Navarro ha perdido la posición buena en la frenada y ha terminado último del grupo –cuarto de la carrera–. Los 13 puntos sumados hoy le permiten situarse segundo en la calificación general, a 15 de Binder, líder de la misma.
Su compañero Arón Canet estaba realizando una buena carrera en el segundo grupo, hasta que una caída le ha apartado de la misma cuando rodaba octavo.
Jorge Navarro
«Me he puesto primero y he marcado el ritmo. He intentado romper el grupo, pero cuando Binder ha llegado me he dado cuenta de que se iba a decidir entre los cuatro. Cuando me ha adelantado [Binder] me he pegado a su rueda, pero después de dos vueltas he tenido algunos problemas delante y no tenía toda la confianza que me hubiera gustado. Al final he tirado al máximo, pero en la curva de entrada a meta me han pasado en la última frenada. Lástima, cuarto no es la posición que quería ni la que nos merecíamos, pero los puntos son importantes pensando en el Mundial».
Arón Canet
«Es una lástima acabar el Gran Premio de casa de esta manera. Cuando iba rodando octavo en el segundo grupo de carrera –a falta de 18 vueltas para el final– me he dispuesto a adelantar a un piloto y me he encontrado en la trazada a otro rival y he tenido que frenar más fuerte de lo normal para intentar no impactar contra él; se me ha descontrolado la moto y no he podido evitar la caída. He ido a la Clínica Mobile y tengo una contusión en el hombro derecho, nada más, así que estaré bien para Le Mans. Ahora toca recuperarse y trabajar de cara al GP de Francia, en un circuito que ya conozco porque corrí el año pasado en el FIM CEV».