Marc Márquez lidera la jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez, con Dani Pedrosa a tres décimas de su compañero en la quinta posición.
El líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, y su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, han regresado hoy a la pista que ayer acogió la cuarta carrera del año. Han completado un positivo día de pruebas aprovechando el sol y las buenas condiciones meteorológicas que les han recibido –con temperaturas que han alcanzado los 27ºC y el asfalto los 42ºC–.
Los pilotos del equipo Repsol Honda han trabajado en un intenso programa de pruebas de HRC que ha incluido un nuevo basculante y un carenado con nuevos alerones. Además, han podido evaluar tres nuevos compuestos para el neumático delantero.
A pesar de una pequeña caída sin consecuencias en la curva 2 de su última salida a pista, Márquez ha sido el más rápido del día con un registro 1 minuto, 39 segundos y 313 milésimas en la vuelta 11 de las 91 que ha realizado. En el otro lado del box, Dani Pedrosa ha terminado quinto, parando el cronómetro en 1 minuto, 39 segundos y 646 milésimas en el giro 65 de los 76 que ha realizado.
Marc Márquez
«Terminamos satisfechos el día de hoy, porque hemos hecho muchas pruebas distintas. No sólo hemos probado unos alerones y un basculante nuevos, sino que hemos hecho muchas vueltas para entender o descartar diferentes configuraciones y lo hemos conseguido. Lo más llamativo para la gente ha sido la prueba de hasta tres alerones distintos. La verdad es que en el apartado aerodinámico había mucho potencial por descubrir y una vez abierto, podemos trabajar mucho en este aspecto porque parece que no tiene límite. También hemos probado tres neumáticos delanteros diferentes, aunque el que utilizamos este fin de semana ya funcionaba muy bien».
Dani Pedrosa
«Hoy básicamente hemos intentado mejorar nuestras sensaciones de la carrera de ayer. Ha sido un día bastante extraño, porque ha hecho un tiempo fantástico y el asfalto ofrecía un agarre muy bueno y en cambio los cronos no han cambiado mucho respecto al Gran Premio. Hemos probado distintas opciones en la suspensión y algunas soluciones que nos permitieran tener más agarre a la salida de las curvas. También hemos trabajado en la entrada de los virajes, para hacer la moto más rápida en las curvas rápidas y especialmente en la entrada de las lentas. Finalmente hemos probado tres compuestos distintos para el neumático delantero; uno de ellos era claramente mejor que el que tenemos actualmente y eso es positivo».