Dani Pedrosa, condicionado por una caída, lo hará desde la undécima posición.
Marc Márquez ha logrado el segundo mejor tiempo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Francia y mañana saldrá desde la primera fila de parrilla por quinta vez esta temporada. El piloto del equipo Repsol Honda, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 416 milésimas, a 441 milésimas de la pole position de Jorge Lorenzo.
No le han ido tan bien las cosas a su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que ha sufrido una caída durante la sesión cronometrada, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas. Pedrosa ha tenido tiempo de regresar a boxes y coger su segunda moto, pero no ha podido pasar de la undécima posición -a 1 segundo y 134 milésimas del mejor registro- y mañana tendrá que remontar.
Marc Márquez
«Hoy he podido hacer una buena vuelta, aunque no ha sido perfecta. Con el neumático nuevo me ha costado bastante encontrar las sensaciones que tenía con los usados y la moto se movía mucho cuando intentaba forzar un poco más. Al final he podido cambiar un poco mi pilotaje y hacer dos vueltas bastante buenas, que me han servido para cumplir el objetivo principal –que era estar en la primera fila–. El ritmo que tengo no es malo; en el último entrenamiento libre me he sentido cómodo, aunque todavía no soy tan rápido como Jorge [Lorenzo]. Veremos qué tiempo tenemos mañana, a qué temperatura está el asfalto e intentaremos gestionar la carrera lo mejor que podamos».
Dani Pedrosa
«Evidentemente estoy decepcionado con el resultado de hoy, es mi peor clasificación del año. No hay mucho que decir, la rueda delantera me ha deslizado y me he caído con mi primera moto, así que no he terminado mi segunda vuelta lanzada. Con la segunda moto no tenía las mismas sensaciones y no he logrado mejorar mi tiempo. De todos modos, mi ritmo quizás no es el mejor, pero tampoco es el peor, así que mañana intentaremos elegir bien el neumático y hacer una buena salida en la carrera».