Skip to main content
MotoGP

Navarro se abona al podio y gran carrera de Canet en Le Mans

Los pilotos Repsol luchan por el podio hasta el último giro. Jorge Navarro, tercero, se afianza en la segunda posición del campeonato, y Arón Canet, cuarto, se sitúa decimotercero.

Carrera en grupo como las que se suelen vivir en Le Mans, con la meteorología respetando la mañana. Un grupo de cuatro pilotos se ha escapado del resto del pelotón desde el inicio, con Navarro y Canet bien situados junto al líder del Mundial –Binder– y a Fenati. Las vueltas han ido pasando hasta un emocionante último giro, en el que tanto Jorge Navarro como el debutante Arón Canet lo han intentado. Finalmente Binder se ha adjudicado una nueva victoria, con Fenati segundo y Navarro cerrando el podio. En la última curva de entrada a meta, con la bandera a cuadros a la vista, Canet ha intentado superar a su compañero de equipo sin éxito, entrando en meta en una meritoria cuarta posición, su mejor resultado en el Mundial.

Buen resultado para los dos pilotos Repsol de Moto3. La próxima cita será el Gran Premio de Italia, dentro de dos semanas en el espectacular circuito de Mugello.

Jorge Navarro

«Ha sido un Gran Premio positivo, porque después de una caída en el test el Circuit de Barcelona Catalunya, físicamente no estaba al cien por cien y este circuito el año pasado nos costó. Hemos hecho un gran trabajo desde el primer libre.  He salido bien, me he mantenido en el grupo y, cuando he visto que estaba todo estabilizado he decidido ahorrar energías, porque me sentía un poco cansado del hombro, sobre todo al frenar. He decidido esperar a las últimas cinco vueltas para empezar el ataque y posicionarme bien. Acelerando nos costaba un poco respecto a las KTM; intentaba salir lo más pegado posible y aun así no llegaba a la curva con posición de adelantar y eso es lo que nos ha lastrado el final de carrera. Este resultado no es el mejor para el Mundial porque los dos pilotos con los que estamos luchando han quedado por delante mío, pero visto desde fuera, 16 puntos en esta carrera están muy bien y ya vendrán carreras mejores».

Arón Canet

«Hoy me he visto muy bien y he estado muy cómodo rodando con el grupo de delante. He hecho una carrera de menos a más, aguantando el ritmo de los pilotos de cabeza, aunque al final me han llevado bastante hasta mi límite. En la última curva he intentado pasar a mi compañero Navarro, pero no he podido. Rodar toda la carrera con los líderes ha sido complicado, pero me ha gustado mucho la experiencia y espero poder repetirlo pronto. Estoy contento por el fin de semana que hemos hecho; ahora ya toca empezar a pensar en Mugello».

Leave a Reply