- Dani Pedrosa y Marc Márquez han logrado en Sachsenring 6 victorias cada uno entre las tres categorías.
- Desde 2010, siempre ha subido a lo más alto del podio de MotoGP un piloto del equipo Repsol Honda: Pedrosa en 2010, 2011 y 2012; y Márquez en 2013, 2014 y 2015.
- Marc Márquez llega líder al GP de Alemania, con una ventaja de 24 puntos sobre el segundo clasificado.
Los pilotos del equipo Repsol Honda cosecharon sendos dobletes en 2014 y 2015 y cada uno de ellos acumula 6 victorias en el Gran Premio de Alemania.
Tras el impredecible Gran Premio de Holanda, los pilotos del equipo Repsol Honda ponen rumbo al circuito de Sachsenring para la octava prueba del año, que marcará el ecuador del Mundial. En sus dos últimas visitas al trazado germano, Márquez y Pedrosa han sumado dos dobletes y guardan muy buenos recuerdos de una pista a la que se adaptan especialmente bien y en la que han obtenido 6 victorias cada uno de ellos. El de Cervera las ha obtenido de manera consecutiva, subiendo a lo más alto del podio desde el año 2010 entre 125cc, Moto2 y MotoGP. Pedrosa acumula dos triunfos en 250cc en 2004 y 2005, y otras cuatro victorias en MotoGP, en 2007, 2010, 2011 y 2012.
Marc Márquez
«Vamos al Gran Premio de Alemania con el objetivo de sumar otro podio y, por supuesto, tratar de luchar por la victoria. El circuito de Sachsenring es normalmente una pista muy buena para mí y me adapto muy bien, quizás porque tiene muchas curvas de izquierdas, un poco como en el dirt-track. Sin embargo, es otro circuito en el calendario en el que la meteorología ha tenido un papel importante en temporadas anteriores, así que veremos cómo va este año. Hemos aprendido del pasado y encaramos esta temporada carrera a carrera, intentando estar preparados y hacer el máximo con lo que tenemos y con lo que la situación requiere. En cualquier caso, estoy contento de volver a la acción y lo haré lo mejor posible para lograr otro resultado positivo antes del parón de verano».
Dani Pedrosa
«Me gusta mucho el circuito de Sachsenring, es uno de mis favoritos del calendario. Tengo muy buenos recuerdos ahí y con mi equipo intentaremos sacar el máximo partido de lo que hemos aprendido de las últimas carreras. Fue una pena no lograr un mejor resultado en Assen, nuestra estrategia fue perfecta en la primera parte de la carrera, pero lo positivo es que sabemos que trabajamos bien en condiciones exigentes. Intentaremos hacer lo mismo en Alemania».