El piloto Repsol suma importantes puntos en una difícil carrera en mojado apenas 36 días después de fracturarse tibia y peroné. Su compañero Arón Canet termina decimoquinto.
Jorge Navarro, que se perdió el anterior Gran Premio tras sufrir una fractura de tibia y peroné entrenando, ha dado hoy una lección de coraje y pundonor, luchando en una difícil carrera con su directo rival en la disputa por el título, Brad Binder. Navarro se ha impuesto en su personal duelo con el sudafricano y a punto ha estado de intercalar dos rivales entre ellos, aunque un susto en el penúltimo giro se lo ha impedido. Con este resultado, el piloto Repsol se mantiene segundo del Mundial de Moto3, a 47 puntos del líder.
Su compañero Arón Canet ha terminado decimoquinto, lo que le ha permitido sumar un nuevo punto y seguir acumulando experiencia, esta vez en unas difíciles condiciones por la intensa lluvia y el estado del asfalto.
Jorge Navarro – 7º a 20.910 seg.
«Estoy muy contento, porque hoy era muy complicado mantenerse encima de la moto con una pista tan encharcada y tan poca visibilidad. El objetivo era terminar la carrera pero, después de llegar hasta aquí, no he querido conformarme y he intentado clasificarme por delante de Binder, porque sabía que en estas condiciones se nos podía dar bastante bien. Además, a nivel psicológico es más significativo que el punto que le hemos recortado en la clasificación. En carrera creo que la suerte ha estado de mi lado, porque he tenido unos cuantos sustos. Se puede llamar habilidad, pero la fortuna tiene que estar de tu lado a veces, porque había muchas probabilidades de caerse y al final la he salvado. 36 días después de una lesión importante, he podido volver a competir y estoy muy agradecido a mi entorno y a todo el apoyo que me ha dado el equipo, que ha trabajado al máximo para que me sintiera lo mejor posible».
Arón Canet – 15º a 56.921 seg.
«Hemos cumplido el objetivo de hoy, que era terminar la carrera. De principio a fin nos lo habíamos planteado así y he mantenido la calma en las primeras vueltas, cuando he visto que me adelantaban otros pilotos. He decidido mantenerme en un grupo donde rodaba bastante tranquilo, aunque al final han aumentado mucho el ritmo y se me han escapado. He preferido seguir a mi ritmo y sumar un punto, porque nuestra meta para hoy era terminar y aprender. Era mi primera carrera en lluvia desde que estoy en el Mundial y casi no habíamos entrenado en estas condiciones, así que estoy contento de haberlo logrado».