- Marc Márquez ha logrado la victoria en el circuito de Misano en las tres categorías: una en 125cc –2010–, dos en Moto2 –2011 y 2012– y una en MotoGP –2015–.
- Marc Márquez se mantiene tras doce carreras como el único piloto de todo el Mundial de Motociclismo en haber puntuado en cada Gran Premio.
- Dani Pedrosa ha subido en 5 ocasiones al podio en San Marino, donde logró la victoria en 2010.
Los pilotos del equipo Repsol Honda afrontan la segunda cita italiana del año sólo una semana después de un desafiante fin de semana en el circuito de Silverstone.
Sin apenas descanso después de la vibrante carrera en Silverstone, el Mundial de MotoGP viaja a Misano, Italia, para su decimotercera cita del año, el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini. Marc Márquez, que se quedó a un paso del podio en el trazado inglés, llega a Misano con ganas de repetir la victoria conseguida el año pasado, en un circuito en el que ha ganado en las tres categorías (125cc, Moto2 y MotoGP). Su compañero de equipo Dani Pedrosa, tras volver al Top5 en Gran Bretaña y recuperar confianza en su pilotaje, buscará mantener su línea ascendente en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde ha conseguido una victoria –2010– y cuatro podios –2014, 2013, 2011 y 2009– en la categoría reina. Márquez llega líder del campeonato con 210 puntos y 50 de ventaja sobre el segundo, mientras que Pedrosa es quinto, con 120 puntos.
Marc Márquez
«Si tenemos en cuenta todo lo sucedido, salimos con un buen resultado en Inglaterra, ya que a pesar de no hacer la mejor elección con el neumático delantero, sólo perdimos tres puntos. Ahora viajamos a Misano, que es un circuito bastante diferente, más revirado y lento. Si trabajamos bien durante el fin de semana, espero volver a luchar por el podio en San Marino. Estoy contento de correr en Italia, tengo la esperanza de poder disfrutar de un buen tiempo que nos dé la oportunidad de exprimir al máximo cada sesión de entrenamiento».
Dani Pedrosa
«Llegamos a Misano después de una carrera que nos ha ayudado a ganar confianza y motivación. Vuelta a vuelta, he sido más capaz de entender nuestros puntos fuertes y débiles. Tenemos que mantener la misma línea de trabajo en el próximo fin de semana: centrarnos en los entrenamientos, sin hacer demasiados cambios en la moto y buscando la forma óptima de usar los neumáticos, montando aquellos que mejor se adapten al circuito. Debemos permanecernos totalmente concentrados en nuestros objetivos».