- Marc Márquez ha conseguido dos victorias en MotorLand Aragón: una en Moto2 en 2009 y otra en MotoGP, en 2013.
- El de Cervera es líder de MotoGP con 43 puntos de ventaja a falta de 5 pruebas y es el único piloto del Mundial que ha puntuado en todas las carreras de la temporada.
- Dani Pedrosa suma 4 podios en MotorLand Aragón: tres segundos puestos en 2010, 2011 y 2015 y una victoria en 2012.
Los pilotos del equipo Repsol Honda afrontan la tercera cita española tras la victoria de Pedrosa en Misano y con Márquez liderando el Mundial con 43 puntos de ventaja.
El Mundial encara la decimocuarta prueba de la temporada en el circuito de MotorLand Aragón, una de las citas más especiales para los pilotos del equipo Repsol Honda. Marc Márquez llega a Aragón como líder sólido del Mundial con 223 puntos y 43 de ventaja respecto al segundo clasificado, a falta de 5 pruebas por disputarse. Será uno de los protagonistas principales en una de las pistas más cercanas a su Cervera natal, donde ha logrado 2 victorias –una en Moto2 y una en MotoGP– y 5 poles en 6 ediciones. Dani Pedrosa, cuarto del Mundial con 145 puntos, será otro de los focos de atención de la cita aragonesa después de su victoria en la última carrera en San Marino y el recuerdo de su gran carrera de hace un año, en la que terminó segundo.
Marc Márquez
«El de Aragón es un circuito que me gusta más que Misano, creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje. También es cierto que este año tenemos la particularidad de que las cosas pueden cambiar mucho de una carrera a otra, así que intentaremos gestionarlo bien y tener un buen fin de semana. Encararemos la carrera preparados para adaptarnos a cualquier situación, pero sin duda buscaremos conseguir un podio otra vez delante de nuestra afición y mi club de fans».
Dani Pedrosa
«Llegamos a Aragón en un buen estado de ánimo, ya que algunas cosas que empezaron a ir mejor hace un par de carreras, funcionaron a la perfección en Misano y fuimos capaces de lograr un gran resultado. De todas formas, es importante mantener los pies en el suelo, ya que en las carreras de este año hay mucha igualdad. Tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro trabajo y nuestros objetivos, que son seguir consolidándonos a partir de la configuración base con la que hemos trabajado en los últimos GP’s, y encontrar un ritmo que nos permita estar delante. Mi club de fans vendrá, así que intentaré dar lo mejor de mí para ofrecer un buen espectáculo a los aficionados».