Dos triunfos de Carmelo Morales le permiten proclamarse Campeón de Europa de Superbike. Marcos Ramírez y Tony Arbolino se imponen en Moto3 y Alan Techer, en Moto2.
La penúltima cita del FIM CEV Repsol celebrada hoy en Jerez ha servido para decidir el Campeonato de Europa de Superbike, certamen que ha conquistado Carmelo Morales tras lograr sendas victorias en las dos carreras de hoy. En Moto3, Marcos Ramírez ha llevado la lucha por el Mundial Junior hasta Valencia, tras vencer la primera manga y terminar segundo en la segunda. La prueba la ha ganado el italiano Tony Arbolino, que de esta forma ha conseguido su primer triunfo en el campeonato. Un logro que también ha saboreado Alan Techer, que se ha impuesto en un duelo hasta la última curva con Steven Odendaal.
La fiesta final de la temporada tendrá lugar en Valencia, el 20 de noviembre.
Carmelo Morales, Ganador de la primera carrera de Superbike:
«Ha sido una carrera difícil, porque no sabíamos qué neumático escoger, ya que la temperatura ha sido más baja que la de ayer. En la vuelta de formación hemos probado el compuesto medio y en carrera la moto ha funcionado bien; hemos podido repetir el ritmo que teníamos ayer con el compuesto duro, que en principio era el que nos iba mejor. Es un resultado fantástico y el campeonato está muy cerca, pero la segunda manga será todavía más difícil, porque hará más calor y habrá que mantener la concentración para lograr el título, que es lo importante».
Carmelo Morales, Ganador de la segunda carrera de Superbike:
«Estoy muy contento, porque hemos podido conseguir el campeonato y ayer ya vimos que nuestro rival estaba muy fuerte. Hemos seguido concentrados en nuestro trabajo y la verdad es que la carrera ha ido bastante bien. Estaba preparándome para atacar en la última vuelta, pero en este campeonato el nivel también es muy alto y hay que cuidar todos los detalles, tanto los neumáticos como el consumo. Max [Scheib] ha tenido mala suerte y lo he podido aprovechar para ganar la carrera. Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo todo el año, porque el 0 de la primera prueba en Valencia nos puso mucha presión, pero el resto de la temporada ha sido perfecto».
Marcos Ramírez, Ganador de la carrera de Moto3:
«La carrera ha sido muy dura, porque ha hecho mucho calor. He intentado mantener un ritmo fuerte desde el principio, pero no me he podido escapar y se ha formado un grupo grande, con muchos adelantamientos. A pocas vueltas del final lo he vuelto a intentar, he tirado fuerte y esta vez sí he podido abrir un hueco que me ha permitido conseguir la victoria. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que han venido a apoyarme».
Tony Arbolino, Ganador de la segunda carrera de Moto3:
«Ha sido una carrera fantástica y estoy muy contento, no tengo palabras. Después de la primera manga de hoy, en la segunda he intentado ponerme delante en seguida, porque con la lucha que hay en esta categoría, era importante evitar los problemas. Al final me he concentrado mucho para mantener la posición y he podido terminar primero. Estoy muy agradecido a todo mi equipo y mis mecánicos por haber conseguido esta victoria, que he perseguido desde hace tanto tiempo».
Alan Techer, Ganador de la carrera de Moto2:
«Después de tres años en el FIM CEV, conseguir ganar esta carrera es increíble. Estoy muy agradecido tanto al equipo, como a mi familia y a mis patrocinadores. La carrera ha sido muy dura, porque hacía mucho calor, pero desde el principio sabía que tenía un ritmo para luchar por la victoria. Me he puesto delante y he intentado abrir un hueco, pero he tirado al máximo y no he logrado escaparme. Cuando en la última vuelta Steven [Odendaal] me ha adelantado, me he dicho que no le iba a dejar, porque quería ganar, así que he soltado los frenos y he podido girar mejor que él en la última curva y he podido ganar. ¡Es fantástico!»