Copyright free
Descargar infografía
Marc Márquez se convierte en el Pentacampeón del Mundo más joven de la historia del motociclismo en una temporada que ha sabido manejar con más inteligencia que nunca.
Marc Márquez volvió a alzarse como Campeón del Mundo de MotoGP este pasado domingo, después de llevarse la victoria en el Gran Premio de Japón. Como ya pasara en su primer título de la categoría reina, su triunfo no viene solo: con 23 años, 7 meses y 27 días, el de Cervera se convirtió en el piloto más joven en convertirse en Pentacampeón del Mundo, superando a Valentino Rossi (24 años, 7 meses y 26 días). Con cinco cetros mundialistas, entra a formar parte de una selecta lista con nombres como Mick Doohan, Jorge Lorenzo o Anton Mang.
La temporada 2016 también ha significado un cambio en el ‘estilo Márquez’. Más maduro y calculador que nunca, el piloto de Cervera ha sido de capaz de puntuar en todas las citas del calendario hasta el momento (15) –siendo el único en las tres categorías del Mundial en lograrlo–. Además, por primera vez desde que participa en MotoGP, después de las quince primeras carreras el piloto del equipo Repsol Honda suma más puntos procedentes de resultados que no han sido victorias (148), que los acumulados al subir al primer escalón del podio (125). Unos números que reflejan la inteligencia con la que Marc Márquez ha conseguido manejar su talento este 2016.