El piloto Repsol, que ha sufrido una caída en la segunda vuelta, se ha beneficiado de la bandera roja que ha obligado a una segunda salida. Su compañero Jorge Navarro ha sufrido dos caídas provocadas por errores de otros pilotos, una en cada tanda de la carrera.
Accidentada carrera la que se ha vivido hoy en el espectacular trazado de Philip Island, con un primer incidente en la segunda vuelta, que ha retrasado a los dos pilotos Repsol hasta posiciones fuera de los puntos. En el segundo giro Canet se ha ido al suelo, aunque se ha reincorporado de nuevo a la carrera. Otra caída múltiple durante el sexto giro, en la que se ha visto involucrado Navarro, ha obligado a mostrar la bandera roja y ambos pilotos han podido reanudar la carrera con normalidad, en séptima posición Navarro y vigésima, Canet.
Tras la segunda salida, ambos han luchado por la tercera posición del podio hasta que durante el último giro, Navarro ha sido golpeado por un rival y ha terminado por los suelos. Canet ha sabido imponerse en el segundo grupo y ha logrado la tercera posición final por apenas 48 milésimas, su primer podio en el Mundial de Moto3.
Jorge Navarro
No clasificado
«Ha sido una carrera bastante alocada. En la primera salida me he quedado muy retrasado en la segunda curva al tratar de esquivar una caída múltiple. He podido remontar hasta que se han vuelto a caer varios pilotos. McPhee se ha hecho daño y yo he golpeado a Bastianini; espero que ambos estén bien. En la segunda carrera, sabía que volvería a haber muchos nervios y mi objetivo era terminar. A falta de tres vueltas, me he situado delante del segundo grupo, pero me han adelantado seis pilotos por rebufo y me he vuelto a encontrar décimo. Ha habido muchos adelantamientos y en la última vuelta, he frenado en mi referencia, pero otro piloto se ha ido largo y me ha sacado de la trazada. Cuando recuperaba la línea buena y estaba acelerando, Bendsneyder me ha golpeado en una acción nada deportiva».
Aron Canet
3º, a 9.594 seg.
«Nada más pasar la línea de meta me he puesto a llorar. Creo que es un buen resumen de lo que ha pasado. Ha sido impresionante, me he caído en la primera carrera, han sacado bandera roja, y en la segunda he podido remontar. He rodado en el grupo de cabeza y en las últimas vueltas he decidido ponerme al frente, echarle valor e intentar romper el grupo. Cuando se ha estirado un poco, Darryn Binder me ha pasado y esto me ha ido perfecto, porque él también estaba muy fuerte y he podido aprovechar su rebufo para pasarle en la recta. Cuando he cruzado la meta, la pantalla me marcaba cuarto y pensaba que el primer podio no iba a llegar, pero luego se ha cambiado a tercero y ha sido una sensación increíble. La experiencia de todo el año me ha valido hoy, ahora sé gestionar mejor carreras como ésta».