- El equipo Repsol Honda suma 4 victorias consecutivas en los últimos 4 años en Sepang (3 triunfos de Pedrosa en 2012, 2013 y 2015; y uno de Márquez en 2014).
- Marc Márquez ganó la carrera de 2014 y siempre ha partido desde la primera línea de parrilla en su etapa de MotoGP.
- Hiroshi Aoyama volverá a substituir a Dani Pedrosa, todavía recuperándose de la fractura de clavícula sufrida en Japón.
El equipo Repsol Honda celebra este fin de semana la decimoséptima cita de la temporada en el Circuito Internacional de Sepang, donde Marc Márquez ya ganó en 2014.
Después de lograr la victoria y el título en Japón, y sufrir una caída en Australia, Marc Márquez completará el triplete transoceánico en Malasia, escenario en el que suma dos victorias, una en 125cc, en 2010, y la lograda en 2014 en MotoGP. Después del homenaje recibido en Indonesia, el ya Campeón del Mundo de 2016 tiene la posibilidad de resarcirse de su primer cero de la temporada de Australia en un trazado en el que el equipo Repsol Honda ha logrado el triunfo en las últimas cuatro temporadas. Como sucedió en Japón, Márquez volverá a contar con el japonés Hiroshi Aoyama como compañero de equipo.
Marc Márquez
«En Australia intentamos hacer una gran carrera y aunque no lo conseguimos, nos quedamos con lo positivo; en este caso, que una vez más aprendí algo y tendré más cuidado en situaciones similares en el futuro. Cuando te sientes bien y disfrutas pilotando, el extra de confianza que sientes no es fácil de controlar, pero lo intentaremos. Ahora estamos en Sepang, un circuito en el que siempre entrenamos en febrero y que por ello conocemos muy bien. De todos modos, cuando vinimos aquí en invierno, todavía estábamos sufriendo para encontrar la dirección en la puesta a punto de la moto. Además, poco después del test, reasfaltaron la pista, así que tendremos que esperar y ver cómo lo gestionamos este fin de semana. Tengo mucha curiosidad por ver cuánto se ha suavizado y cuánto más rápido nos permitirá rodar».
Hiroshi Aoyama
«Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a pilotar en el equipo Repsol Honda, ya que en Japón fue un reto empezar el sábado por la mañana en el FP3, adaptarme a la moto y encontrar mi propio ritmo. Espero que esta vez las cosas vayan bien y podamos encontrar buenas sensaciones desde el principio. Todos deseamos que Dani [Pedrosa] vuelva pronto, pero hasta que se recupere, lo haré lo mejor posible para el equipo Repsol Honda. El martes fue mi 35 cumpleaños y estoy muy contento de estar en Malasia, que es un país que me gusta particularmente, y tengo muchas ganas de disfrutar compitiendo en el circuito de Sepang».