Poco más de una décima es lo que ha separado a Bastianini de su primer podio de la temporada. Su compañero, Arón Canet, ha sufrido una caída liderando la carrera.
La carrera se ha visto interrumpida con bandera roja después de tres vueltas, debido a una caída, cuando Canet lideraba con casi 2 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.
En la reanudación a 12 vueltas, Canet ha vuelto a situarse en cabeza hasta su caída en el cuarto giro.
Bastianini, que partía desde la séptima posición, se ha situado en el grupo de ocho pilotos que optaba a la segunda y tercera posición del podio.
Enea Bastianini
4º a 4,673 seg.
«Al final estoy satisfecho, porque he conseguido rodar en el grupo delantero y he luchado toda la carrera al límite. En cierto punto me he quedado un poco retrasado con otros pilotos, pero cuando he podido abrir un poco de hueco, he conseguido atrapar a Di Gianantonio y Jorge Martín. He intentado ponerme tercero en una frenada, pero me he ido un poco largo. Sabía que en el último parcial no era suficientemente rápido, me costaba adelantar en ese punto, y no ha salido. Pero lo importante es que hemos hecho una buena carrera y que hemos conseguido mantenernos en el grupo de cabeza».
Arón Canet
No clasificado
«En la primera salida había conseguido escaparme con Mir y abrir un hueco, rodando bastante cómodo. Pero han sacado bandera roja y cuando hemos vuelto a salir, he utilizado la misma estrategia. Fenati ha intentado frenarme, pero no podía, ya que mi ritmo era bastante mejor. He intentado forzar un poco más para sacarle unos metros y en una curva he acelerado un poco antes. Ahí he cometido el error y me he caído. Lo positivo del fin de semana es que estábamos muy fuertes y creo que hubiésemos podido ganar la carrera, pero hoy hemos cometido un pequeño error del que tenemos que aprender. En la pretemporada en Jerez nos fue muy bien, así que seguro que en dos semanas lo hacemos igual de bien».