El piloto Repsol vence en un final de carrera muy ajustado. Su compañero Enea Bastianini termina octavo.
Canet suma su primera victoria, segundo podio en el Mundial de Motociclismo. La temporada pasada logró la tercera posición en el Gran Premio de Australia.
Los 25 puntos obtenidos hoy colocan al valenciano en la quinta posición de la clasificación general.
Bastianini ha terminado a 1 segundo y 456 milésimas de su compañero de equipo, vencedor de la carrera.
El piloto italiano, que partía 14º en la parrilla de salida, ha finalizado en octava posición.
Enea Bastianini
8ºa 1.456 seg.
«Ha sido una carrera positiva, porque salíamos de bastante atrás y hemos terminado en el grupo de delante. Estaba siendo un fin de semana complicado y, aunque en el warm-up ha ido algo mejor, sabíamos que en carrera sería difícil remontar. Hemos salido bien y he conseguido situarme en el primer grupo, pero la lástima es que, después de la quinta vuelta, el rendimiento del neumático delantero ha caído mucho. De todos modos, estamos contentos porque he aguantado allí y he terminado a un segundo y medio del primero, que es mi mejor resultado en este circuito, donde siempre me cuesta bastante».
Arón Canet
1º – 41:25.706
«Este es el mejor regalo que podía hacer por el día de la madre. Ha sido una carrera muy complicada, porque cuando intentaba situarme en las primeras posiciones, otros pilotos no me dejaban. En otros Grandes Premios me costaba un poco adelantar, pero hoy no me ha sido difícil frenar tarde y lo hacía igual que mis rivales. He pensado en intentarlo al final de carrera, quedándome cerca de la tercera posición, para probarlo en la última curva. Eso he hecho y he podido ganar la carrera, así que por fin puedo decir que me gusta el circuito de Jerez».