El piloto Repsol se mantiene en el podio después de su victoria en Jerez. Su compañero Enea Bastianini termina sexto.
Una caída múltiple en la segunda vuelta ha obligado a mostrar la bandera roja y la prueba se ha reiniciado a 16 vueltas. Ambos pilotos Repsol se han visto involucrados en el incidente inicial.
Arón Canet ha pasado de su decimosegunda posición en la parrilla de salida al segundo escalón del podio. Bastianini, de la undécima a la sexta final.
Canet sube dos posiciones en la clasificación general y se sitúa tercero a 36 puntos del líder. Enea Bastianini sube hasta la décima.
Enea Bastianini
6º – +5.463
«La primera salida ha sido bastante buena, pero nos hemos caído casi todos. En la segunda también he arrancado bien, aunque no me notaba tan cómodo con la moto. Cuando me ha adelantado Mir, he intentado seguirle y he conseguido cambiar el ritmo. No he podido aguantar con él, pero me he acercado al segundo grupo y he rodado cómodo. Tenía algunos puntos en los que era más fuerte, como en las frenadas –en las que conseguía adelantar bien–, pero en medio de la curva sufría un poco más. Al final se ha abierto un pequeño hueco y lo he podido recuperar, pero he forzado demasiado en la salida de una curva. He perdido la adherencia en la rueda trasera y casi me caigo. He cedido mucho terreno, así que he dado el máximo en la última vuelta para acabar lo más arriba posible».
Arón Canet
2º – +4.252
«Ha habido una caída múltiple por una mancha en el asfalto, pero hemos podido mantener la calma, ya que soy un piloto bastante tranquilo en estas ocasiones y lo trabajo bastante con un psicólogo deportivo. En la segunda salida hemos intentado estar en el grupo delantero, pero Fenati y Martín han logrado abrir un pequeño hueco, que ha aprovechado Mir para escaparse con ellos. Cuando se han caído Jorge [Martín] y Romano [Fenati], Mir ya nos sacaba bastante distancia y era difícil alcanzarlo. Me he quedado rezagado algunas vueltas, hasta la octava posición, pero he tratado de recuperar terreno y me he situado bien para la última vuelta. Me he colocado tercero y, cuando se ha caído Binder, segundo. He tapado los huecos lo mejor posible y finalmente nos hemos llevado este podio para casa. No quería ir delante del grupo, porque en esta categoría es fácil perder posiciones en la última vuelta, pero sabía lo que tenía que hacer y ha ido bien. Este circuito me encanta, ha sido una remontada bastante buena, pero tenemos que continuar trabajando en esta línea, porque así llegarán más podios».