Dani Pedrosa y Marc Márquez terminan en séptima y decimotercera posición, respectivamente, de una ajustada clasificación combinada.
Dani Pedrosa ha mejorado más de medio segundo su registro de la primera a la segunda sesión libre, pasando de la decimotercera a la quinta posición; séptimo de la combinada.
En la segunda tanda, el vigente Campeón se ha quedado a 123 milésimas de su propio tiempo del primer entrenamiento libre.
En una de las pistas más largas del campeonato –con 5,245 km– 16 pilotos han terminado en el mismo segundo.
La temperatura del asfalto ya era de 38ºC en el FP1 y ha alcanzado los 54ºC en el FP2.
Marc Márquez, 13º – 1:47.980 seg.
«Teniendo en cuenta que por una vez el tiempo ha sido bueno desde el principio y la previsión es que lo siga siendo durante el resto del fin de semana, hoy hemos decidido probar algunas cosas en la puesta a punto de la moto, para preparar mejor la carrera. Hemos trabajado en algunas solucionas muy distintas para intentar mejorar la confianza con el tren delantero y por eso no hemos utilizado el neumático blando trasero, sacrificando el tema de las vueltas rápidas. Estamos sufriendo un poco, pero estoy bastante contento, porque nuestro ritmo no es malo. Parece que paso a paso estamos más cerca. Mañana juntaremos todo para intentar estar más cerca de los de arriba».
Dani Pedrosa, 7º – 1:47.699 seg.
«Hoy hemos trabajado en adaptar la puesta a punto de la moto a la pista y al nuevo neumático delantero. Hemos sufrido un poco con la falta de agarre, pero hemos podido probar algunas cosas en la moto y trabajar con los neumáticos. Nuestro ritmo ha sido constante y eso es positivo; hemos obtenido información que mañana utilizaremos para seguir mejorando las sensaciones y los tiempos. En el FP3 intentaremos ser rápidos, porque es importante para el entrenamiento cronometrado, mientras que en el FP4 trabajaremos más en el ritmo de carrera.»