Los pilotos Repsol se clasifican quinto y sexto, respectivamente, para la parrilla de salida del Gran Premio de Italia.
· Dani Pedrosa, autor de tres poles en Mugello en 2010, 2012 y 2013, saldrá mañana desde la quinta plaza de la parrilla.
· Marc Márquez ha sido segundo en el FP3 y tercero en el FP4, a tres y una décimas, respectivamente, del mejor tiempo.
· Las temperaturas del asfalto en el FP4 y la Q2 han superado los 50ºC por segunda jornada consecutiva.
Marc Márquez, 6º – 1:47.050 seg.
«Sinceramente, hoy no he hecho mi mejor entrenamiento cronometrado. He cometido algunos errores y luego he calculado mal la distancia para aprovechar el rebufo de Zarco, porque le he alcanzado demasiado pronto en mi última vuelta lanzada. Mi crono ideal era para estar segundo, pero no lo hemos logrado. En la última sesión libre he sido bastante rápido en cuanto a ritmo de carrera con neumáticos gastados y eso es positivo, pero en el entrenamiento cronometrado no lo hemos hecho lo mejor posible; hemos sufrido con el neumático delantero, que es un poco demasiado blando. De todos modos, no estamos lejos en cuanto a la puesta a punto, así que mañana deberemos hacer la elección correcta del neumático delantero y creo que podremos luchar por el podio».
Dani Pedrosa, 5º – 1:46.999 seg.
«Creo que hoy al final hemos logrado un buen resultado en el entrenamiento cronometrado, porque en este circuito es bastante fácil que te sigan y acabes perdiendo alguna plaza. De todos modos, creo que la quinta es una buena posición. Los registros no han sido extremadamente rápidos, quizás porque hacía mucho calor y era difícil hacer buenos tiempos. Hemos trabajado mucho con los neumáticos y hemos obtenido la información necesaria para mañana tomar una decisión. Hay varios pilotos con un buen ritmo, pero debemos concentrarnos en nuestra moto y en nuestros neumáticos, para intentar hacer lo mejor posible con ellos. Intentaremos hacer una buena salida, ser fuertes en las dos primeras vueltas y entonces mantener el ritmo».