Los pilotos del equipo Repsol Honda mejoran sus tiempos progresivamente en las dos sesiones libres del primer día del Gran Premio de Holanda.
Marc Márquez mejora un segundo y medio entre la primera y segunda sesión, y pasa de la decimotercera a la tercera posición de la tabla de tiempos.
Dani Pedrosa, séptimo en el FP1 a apenas 256 milésimas del más rápido, ha bajado sus tiempos casi ocho décimas para cerrar el día con el décimo mejor crono.
La lluvia, que ha caído levemente en algún momento de la jornada y se prevé también para mañana, ha condicionado los entrenamientos y muchos pilotos han buscado un buen registro para asegurarse una plaza directa en la Q2.
Marc Márquez, 3º – 1:33.782 seg,
«Hoy las condiciones han sido bastante difíciles debido al viento, pero al final estoy contento por cómo ha ido. Esta mañana hemos trabajado un poco más en el ritmo de carrera, mientras que por la tarde, cuando han empezado a caer algunas gotas, hemos salido casi inmediatamente a por una vuelta rápida. Finalmente hemos completado una sesión bastante buena, pero nuestros rivales todavía están un poco por delante. De todas maneras, creo que estamos trabajando en la dirección correcta con la configuración de la moto y simplemente necesitamos seguir así, intentando mejorar la estabilidad de la moto y el agarre trasero. Tenemos margen y daremos el máximo para ser más rápidos».
Dani Pedrosa, 10º – 1:34.148 seg,
«Hoy hemos probado distintos neumáticos, poco más. De hecho, queríamos analizar una puesta a punto en este circuito, pero con la meteorología tan variable y la previsión de que mañana empeore, el objetivo principal ha sido intentar ir rápido y asegurarse un sitio entre los diez primeros. Lo hemos logrado, mejorando un poco vuelta tras vuelta, aunque no tanto como nos hubiera gustado. De todos modos, si mañana finalmente llueve, deberemos centrarnos en conseguir buenas sensaciones en mojado y estar preparados para la sesión cronometrada, sin importar las condiciones que haya por la tarde».