Los pilotos del Repsol Honda completan la primera jornada con Pedrosa y Márquez en tercera y sexta posición, respectivamente.
En el estreno del nuevo asfalto del circuito de Sachsenring, los pilotos del equipo Repsol Honda han rodado dos segundos más rápido que hace un año, casi en los tiempos de la Q2 de 2016.
Un breve e intenso chubasco ha encharcado la pista justo antes del FP2 y de nuevo a media sesión, por lo que los pilotos han rodado toda la sesión con neumáticos de lluvia.
Con el asfalto completamente mojado, Marc Márquez ha marcado el segundo mejor tiempo, seguido de su compañero Dani Pedrosa, tercero.
Marc Márquez, 6º 1:21.898 seg,
«Hoy ha sido un día muy positivo. Me he sentido bien y fuerte, esta mañana pilotando en seco y por la tarde, en mojado. Es importante, porque aquí nunca sabes qué condiciones tendrás. Ahora parece que mañana y el domingo serán en seco, pero no podemos estar seguros. Hemos empezado con una buena base en la puesta a punto y me he sentido cómodo. Ahora tenemos que centrarnos en seguir mejorando cuando las condiciones de la pista lo hagan. Creo que el nuevo asfalto mejorará paso a paso y esto podría cambiarlo todo. En mojado, el agarre ha sido increíble y podíamos rodar unos cuatro segundos más rápido que el año pasado. En seco, creo que hay potencial, pero siendo un asfalto tan nuevo, resbalaba un poco. De todos modos, veremos mañana qué tiempo hace, aunque sabemos que ya estamos suficientemente bien en todas las condiciones».
Dani Pedrosa, 3º 1:21.789 seg,
«Hemos tenido un inicio de fin de semana positivo. Hemos podido pilotar en seco y en mojado y hemos sido capaces de rodar bastante bien en ambas condiciones. Estoy contento por ello, pero todavía tenemos trabajo por hacer con la puesta a punto de la moto y con los neumáticos, para entender cuál será el mejor para el domingo. Esperábamos que esta tarde no lloviera, pero no ha sido así y no hemos podido continuar con nuestro trabajo. Esperemos que mañana tengamos más suerte con el tiempo. De todas maneras, al menos hemos tenido la oportunidad de dar bastantes vueltas en condiciones de lluvia y las sensaciones han sido buenas, ya que el nuevo asfalto tenía mucho agarre».