Skip to main content
MotoGP

‘Pole’ de Marc Márquez y primera fila para Dani Pedrosa

Los pilotos del equipo Repsol Honda logran la primera y tercera posición, respectivamente, en la clasificación del Gran Premio de Alemania celebrada con el asfalto mojado.

Octava ‘pole position’ consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring: una en 125cc –en 2010–, dos en Moto2 –en 2011 y 2012– y cinco en MotoGP –desde 2013–.

El vigente Campeón del Mundo ha liderado las tres sesiones de hoy: ha sido el más rápido en las dos tandas libres y en la cronometrada. Será la tercera vez del año que salga desde la primera posición de la parrilla.

Paso adelante en seco de Dani Pedrosa, que ha sido noveno en el FP3 y segundo en el FP4, a una décima de su compañero de equipo.

Marc Márquez, 1º 1:27.302 seg.

«Cuando he visto que iba a ser un entrenamiento cronometrado en mojado, me he marcado como objetivo la primera fila. De todas formas, me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio y, al ver que no llovía tanto, he intentado encontrar un buen ritmo, preparándome para intentarlo al final de la sesión. Hacia la mitad, ha habido un poco de confusión con Maverick [Viñales], porque en el entrenamiento cronometrado todo el mundo va al máximo y ha habido un contacto, aunque afortunadamente no ha pasado nada. Al final he podido hacer una muy buena vuelta y estoy muy contento por ello, ya que en lluvia siempre es muy difícil gestionarlo. Ahora sólo tenemos que centrarnos en la carrera, que será difícil, porque hay muchos pilotos rápidos con buen ritmo, empezando por mi compañero de equipo. Parece que mañana no lloverá, pero en cualquiera de las condiciones que nos encontremos estamos bien; tengo muy buen ritmo tanto en seco como en mojado».

Dani Pedrosa, 3º 1:27.949 seg,

«Estoy muy contento con esta primera línea de parrilla, porque en este circuito es muy importante para la salida y las primeras curvas, que son muy estrechas. Estoy satisfecho con el resultado y también por haber recuperado las buenas sensaciones en mojado, que perdí en Assen la semana pasada. Ha sido una Q2 muy interesante, porque con la lluvia el asfalto tenía mucho agarre. Mirando la Q1, ha sido increíble ver lo rápidos que eran y lo ajustados que estaban los tiempos. Cuando ha empezado nuestra sesión, la pista ha comenzado a secarse y la temperatura ha ido aumentando. Han sido unas condiciones complicadas, pero finalmente hemos conseguido una buena posición. En seco también hemos rodado bastante bien, así que estamos listos para intentar conseguir un buen resultado. Trataremos de hacer una buena salida, ser agresivos en las primeras curvas y mantener un buen ritmo desde el principio».

Leave a Reply