Pedrosa y Márquez, primero y cuarto, respectivamente, empiezan con buen pie en una jornada inicial del GP de Aragón marcada por la lluvia intermitente.
Dani Pedrosa ha sido el más rápido del FP2 con un tiempo de un minuto, 59 segundos y 858 milésimas, convirtiéndose en el único piloto de MotoGP que ha logrado bajar de los dos minutos.
Marc Márquez ha finalizado el día en la cuarta posición, a 6 décimas de su compañero de equipo.
La lluvia ha marcado las primeras sesiones libres del GP de Aragón pero la previsión para el resto de fin de semana es de sol.
Marc Márquez – 4º
«Hoy ha sido un buen día, aunque un poco peculiar. Es estas condiciones, no es posible entender demasiadas cosas. La pista estaba mojada por la mañana, mientras que por la tarde se había secado bastante, hacia el final del FP2. Hemos decidido no tomar riesgos en estas condiciones cambiantes y nos hemos quedado en el box en los últimos minutos. De hecho, hoy ha sido bueno trabajar para conseguir buenas sensaciones con la moto, pero al mismo tiempo era imposible obtener mucha información. De todas maneras, me he sentido bien desde la primera vuelta. He rodado rápido, así que de momento todo parece bajo control. Aparentemente, mañana y el domingo no lloverá, así que seguiremos trabajando y veremos dónde estamos en condiciones de seco».
Dani Pedrosa – 1º
«Estoy contento con este primer día, aunque obviamente ha sido un poco raro. Las dos veces que nos estábamos preparando para salir a pista, ha empezado a llover y hemos tenido que cambiar la puesta a punto y los neumáticos. No hemos podido montar los compuestos lisos y no hemos completado muchas vueltas en lluvia porque el trazado estaba mojado, pero no demasiado. Esta tarde en concreto, la última parte del circuito estaba casi seca, el curvón y la recta, y los neumáticos se calentaban bastante. Mañana veremos qué condiciones tenemos y qué sensaciones podemos encontrar».